Noticias » Madrid ciudad » El PSOE cuestiona la contratación de personal temporal por parte de Madrid Destino

El PSOE cuestiona la contratación de personal temporal por parte de Madrid Destino

Gacetín Madrid
  • Espinar ha preguntado sobre la gestión de Madrid Destino en todas las Comisiones, sin obtener respuesta por parte del gobierno municipal.
  • La edil cuestiona la contratación de personal temporal por parte de esta empresa.




La portavoz socialista de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, en el Pleno municipal del mes de febrero, ha solicitado a la Intervención General del Ayuntamiento un informe de auditoría a la gestión realizada por Madrid Destino en 2016, “después de haber intentado obtener información, por todos los medios y en todas las Comisiones, de lo que está sucediendo en esa empresa, sin ningún éxito”.

Reprocha la edil al gobierno municipal «no haber hecho el más mínimo esfuerzo por tender puentes de comunicación” entre ellos y la oposición. “Los socialistas representamos a 249.152 votos, que son muchos menos que los de Ahora Madrid, pero son los que les dan la oportunidad de gobernar”, aduce y añade que, es por respeto a esos votos, “por los que tienen que respetar al PSOE y responder cuando se les pregunta y a lo que se les pregunta”.




La concejala cuestiona la contratación de personal temporal por parte de Madrid Destino y pregunta “por qué no acuden a la agencia municipal de empleo para dar publicidad suficiente a las ofertas de trabajo” y cómo es que “se facilita un correo electrónico no institucional para el envío de los currículos”. No entiende que hablen de urgencia para justificar el uso del plazo mínimo legal en cuestión de publicidad de las ofertas “y luego la resolución del proceso de selección se prolongue en el tiempo”, ni “para qué se dirigen a los colegios profesionales si luego les hacen el mismo caso que me hacen a mí”.
«No consta en ningún registro la baremación de los currículos presentados, no se sabe dónde está el listado de las personas que se han presentado, ni los motivos para su descarte». “¿Por qué se oscurecen el mérito y la capacidad? ¿Por qué no se les argumenta a los no seleccionados su rechazo? ¿Por qué Recursos Humanos se ha limitado a tramitar la contratación y son las Direcciones Generales las que tienen la última palabra?”, plantea Espinar.




Recuerda la edil socialista que «la Intervención General ya realizó una advertencia en lo relativo a la contratación del área de Cultura en el informe a los Presupuestos Generales de 2017». “No existe precedente de una advertencia así “, subraya, y añade que “cuando la duda es razonable hay que preguntar esperando respuestas y cuando las respuestas no llegan hay que buscar soluciones”. Por eso, “solicito la entrada en juego de la Intervención Municipal” que estudie especialmente la gestión del personal y el destino dado a las subvenciones que recibe Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid, concluye.
La proposición ha sido aprobada, con la abstención de Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.