Noticias » Madrid ciudad » El Pleno de Madrid muestra su apoyo a la campaña HeForShe promovida por ONU-Mujeres

El Pleno de Madrid muestra su apoyo a la campaña HeForShe promovida por ONU-Mujeres

Gacetín Madrid
  • El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa poniendo un cartel de la campaña en el asiento de cada miembro.
  • Pretende implicar a los hombres de todas las edades en la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden que las mujeres desarrollen todas sus potencialidades.
  • Las actividades de Madrid Arts Week se desarrollarán del 8 al 15 de marzo en diferentes sedes y reúnen varios tipos de eventos entre los que habrá debates, exposiciones y cine, entre otros.




Coincidiendo con la semana del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Madrid se une a la campaña HeForShe, creada por ONU-Mujeres, la Agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa poniendo un cartel de la campaña en el asiento de cada miembro.

HeForShe es una campaña global que quiere implicar a los hombres de todas las edades en la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden que las mujeres desarrollen todas sus potencialidades. De este modo se pretende redefinir conjuntamente una sociedad más equitativa.

Esta iniciativa fue lanzada por primera vez el 20 de septiembre de 2014 por el anterior Secretario General de la ONU y la Embajadora de Buena Voluntad de ONU-Mujeres, Emma Watson. Desde entonces, millones de hombres de todo el mundo, incluyendo a jefes de gobierno y presidentes de grandes empresas, se han unido a esta causa.




Por ello, el Ayuntamiento de Madrid solicitó el pasado mes de enero la adhesión a esta campaña, haciéndose efectiva en el mes de febrero. De este modo se une a las ciudades de Nueva York, Londres, París, Sao Paulo, Ciudad de Panamá, Bangkok y Santiago de Chile.

Madrid Arts Week

El día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, coincide con las actividades de Madrid Arts Week, una cita para destacar la creatividad de las mujeres en todas las disciplinas artísticas, que se desarrollarán del 8 al 15 de marzo en diferentes sedes y reúnen varios tipos de eventos.

La programación principal tendrá lugar en el Centro Cultural Conde Duque, en el marco del festival Ellas Crean, que incluirá debates, danza, cine, teatro y exposiciones. El 7 de marzo se inicia un grupo de trabajo sobre Nuevas Masculinidades en el Espacio de Igualdad María de Maetzu, en Carabanchel. Asimismo, se ha adherido a esta campaña la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con su concierto especial del día 8 de marzo.




El día 10, en el Mercado de San Antón, mujeres cocineras de tres generaciones compartirán sus Secretos de Cocina para empoderarse y recuperar su hegemonía en el sector de la restauración. Para finalizar, el día 15 se debatirá sobre el recorrido histórico del papel de las mujeres en la Policía Municipal y los avances en la incorporación de la perspectiva de género. Este programa está aún abierto a modificaciones y nuevas actividades.

Más información de la campaña y la programación en las siguientes webs:

www.heforshe.org

www.heforsheartsweek.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.