Noticias » Distritos » Usera » Los trabajadores del Moscardó se manifestarán esta tarde por la supervivencia del club

Los trabajadores del Moscardó se manifestarán esta tarde por la supervivencia del club

Gacetín Madrid

Los trabajadores del CN Madrid Moscardó han convocado para esta tarde, 27 de febrero a las 18:30 horas, una manifestación que marchará desde la Junta Municipal de Usera hasta el Centro Deportivo Municipal Moscardó por la defensa del deporte en el barrio, la remunicipalización sin despidos y la supervivencia del Club Natación Madrid Moscardó.




La situación por la que atraviesa el mítico Club de Natación Madrid Moscardó de Usera es desesperante: trabajadores, usuarios  y familiares ven como el fin del club se acerca y se niegan a rendirse.

El miércoles pasado una representación del club, convocados por Manuela Carmena, mantuvo una reunión con la Alcaldesa, la gerente de la ciudad y el director general de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Madrid.

Informaron al club de su intención de remunicipalizar el CDM Moscardó, pero sin subrogar a los trabajadores, por considerar que es una ilegalidad. No obstante, se mostraron «muy sensibles y preocupados» con el mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo que están estudiando distintas opciones para que los trabajadores no pierdan su empleo, las cuales se irán concretando en base a la decisión final que se aplicará.




Se interesaron por el estado del ERTE, que finaliza el 28 de febrero, y de las medidas que se van a tomar para proteger a los trabajadores, mientras se llega a una solución final satisfactoria. Desde el club se les informó de que a partir del mes de abril el Moscardó «tendría serios problemas de tesorería que le impedirían atender sus obligaciones de pago». Sabedores de las dificultades económicas que se están atravesando, quedaron en estudiar toda la documentación referida a la deuda que el club viene reclamando al Ayuntamiento desde hace años por el convenio de gestión del Centro Deportivo. «Es objetivo de ambas partes trabajar conjuntamente por la viabilidad económica del Club y hacerlo en el menor plazo de tiempo posible», han explicado.

Otra de las vías que quedaron en estudiar fue la de que el club, como asociación sin ánimo de lucro, por su objeto social y arraigo en el distrito, continuara gestionando el Centro Deportivo mediante un contrato de gestión integral similar al que se ha tenido durante estos años, ya que se valora «positivamente» que se ha prestado un servicio público deportivo «a plena satisfacción de los usuarios y ha generado un ahorro en millones de euros» al Consistorio y a los madrileños.




«Están de acuerdo en que un club con tanta historia y éxitos deportivos no puede desaparecer de la noche a la mañana. Que hay un trabajo y sacrificio de muchos años de entrenadores y deportistas que ha dado su fruto y debe continuar», explican desde el club.

Por último, desde el club quieren destacar que «la Alcaldesa es perfectamente conocedora de la situación dramática por la que atraviesa el Club, reconoce la excelente labor deportiva y social que desarrollamos desde hace muchos años, y se muestra abiertamente comprometida con la continuidad del Club y de sus trabajadores».

Aun así, los trabajadores del CN Madrid Moscardó «no nos rendimos», y para esta tarde, 27 de febrero a las 18:30 horas, han convocado una manifestación que marchará desde la Junta Municipal de Usera hasta el Centro Deportivo Municipal Moscardó por la defensa del deporte en el barrio, la remunicipalización sin despidos y la supervivencia del Club Natación Madrid Moscardó.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.