Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid alerta de la necesidad urgente de sangre AB- y B-

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid alerta de la necesidad urgente de sangre AB- y B-

Gacetín Madrid

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se ha alertado de que las reservas de sangre de AB- y B- se encuentran en alerta roja, por lo que se solicitan donaciones extra de estos grupos.




El Centro de Transfusión anima a estos madrileños a cercarse a su punto de donación más cercano y donar sangre. Además, se recuerda que se necesitan 900 donaciones de sangre diarias de todos los grupos para cubrir las demandas hospitalarias y mantener todas las reservas en niveles adecuados.




El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid «agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.