Noticias » Deportes » Doble victoria del madrileño Club de Campo de hockey ante el Atlètic Terrassa

Doble victoria del madrileño Club de Campo de hockey ante el Atlètic Terrassa

Gacetín Madrid

El equipo femenino golea y el masculino logra una gran victoria por la mínima.

El Club de Campo ha logrado este domingo un doble triunfo frente al Atlètic Terrassa en las Ligas de División de Honor de hockey. En categoría femenina, el equipo madrileño ha goleado a sus rivales barcelonesas (7-0). Posteriormente, el conjunto masculino se ha impuesto 3-2 en un duelo directo por el título.




En el campeonato masculino se ha vivido un auténtico partidazo entre dos de las mejores escuadras resuelto por el talento y la velocidad de Quique González de Castejón, una auténtica joya del hockey español. No es casualidad que el madrileño haya sido elegido recientemente mejor jugador del Mundial Sub-21.

Con su victoria, el Club de Campo mantiene la 4ª plaza en la clasificación y se sitúa a tan sólo dos puntos del Atlètic Terrassa, tercero. El líder RC Polo sigue lejos, con 8 puntos de ventaja sobre el Club, y el Club Egara asciende al 2º puesto.

El Club de Campo continúa muy fiable en casa, con 5 triunfos de 5 posibles. Además del Atlètic Terrassa viajarán a Madrid en la segunda vuelta los otros 3 adversarios directos (Real Club de Polo, Egara y Júnior FC).

El encuentro estuvo marcado por el penalti córner transformado por José Leandro Tolini casi nada más comenzar que puso por delante a los locales. Con este tanto, el Club de Campo se asentó en el terreno de juego y pudo mostrar su mejor versión.




Fue un gran despliegue de todos sus efectivos pero especialmente tuvieron una actuación estelar Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, el belga Maxime Tanguy (doblete en su debut en casa) y Borja Zumalacárregui bajo palos.

El Atlètic Terrassa no se arrugó y en todo momento dio la cara. Pese a marcharse 2-0 en contra al descanso, siempre creyó que podía igualar la contienda, y acabó arrinconando al Club en los instantes finales.

En la recta final del segundo cuarto llegó el primer gol de Tanguy, que colocaba a su equipo 2-0 en el marcador. Pero el cuadro catalán salió a por todas y recortó distancias por medio de Pol Parrilla cuando aún quedaban muchos minutos por jugarse.

El momento clave llegó en el minuto 62. La bola llegó a Quique González de Castejón en la banda derecha, el madrileño se marchó de cuantos rivales salieron a su paso, alcanzó la línea de fondo y el pase de la muerte fue rematado por Tanguy a la red. Una auténtica obra de arte que supuso el 3-1. El Atlètic no se vino abajo, recortó diferencias con un penalti córner materializado por Marc Sallés, pero finalmente no pudo equilibrar el resultado.




Goleada del Club de Campo femenino

El primer partido de la mañana fue sencillo para el Club de Campo, que se deshizo con facilidad del Atlètic Terrassa (7-0). Con este triunfo el Club se mantiene en cabeza de la Liga con 28 puntos, uno más que el Júnior FC y cuatro más que el SPV Complutense, aunque las líderes tienen un partido menos.

Fue un partido casi sin historia, puesto que en la primera jugada la argentina Rochy Sánchez abrió el luminoso y poco después María López transformó el primer penalti córner de que dispuso para poner el 2-0.

Antes del descanso, Carmen Cano metió con mucha habilidad el stick y colocó el 3-0 que casi dejaba visto para sentencia el choque. Cano lograría más tarde otro gol más.




La segunda mitad sirvió para que Edu Aguilar diera muchos minutos a sus jugadoras más jóvenes, que lo supieron aprovechar a la perfección, especialmente Belén Iglesias (que anotó las dos últimas dianas) y Alejandra Torres-Quevedo, que marcó el 4-0. Tanto Iglesias como Torres-Quevedo dieron mucho oxígeno al ataque y demostraron que por algo fueron piezas importantes en la selección española que recientemente ganó la World League Round 2 en Valencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.