Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán homenajeará a la figura de María Moliner a propuesta del PSOE

Tetuán homenajeará a la figura de María Moliner a propuesta del PSOE

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno de la Junta del madrileño distrito de Tetuán, el Grupo del PSOE propuso que se llevase a cabo un homenaje a la figura de María Moliner.




Para ello, la vocal vecina socialista Isabel Valverde propuso «colocar una placa conmemorativa en la que fue su casa de la calle Don Quijote del distrito de Tetuán o, en su defecto, localizar un emplazamiento que lleve su nombre, ya sea plaza, edificio, sala, o cualquier otra dependencia de las habidas u otro equipamiento de los que surgirán tras la remodelación del Paseo de la Dirección, con el fin de perpetuar su nombre y el  reconocimiento por la importante obra cultural que supuso el Diccionario María Moliner de la Lengua Española».

La propuesta fue aprobada por el voto a favor de todos los presentes.




María Moliner

Nacida en Zaragoza por el año 1900, licenciada en Filosofía y Letras, profesora de Literatura y Gramática en la Escuela Cossio de la Institución libre de Enseñanza, colaboró con Misiones Pedagógicas de la República y llevó a cabo la organización de bibliotecas, tanto rurales como del Estado, cuyo plan de 1939 obtuvo la mejor consideración organizativa.

María Moliner fue una mujer amante de las palabras, que dedicó parte de su vida a construir el diccionario de Lengua Española que lleva su nombre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.