Noticias » Comunidad » Más de 6.000 alumnos podrán disfrutar de la VII edición de «Rutas Arqueológicas» de la Comunidad de Madrid

Más de 6.000 alumnos podrán disfrutar de la VII edición de «Rutas Arqueológicas» de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La VII edición de ‘Rutas Arqueológicas’ es una iniciativa que se incluye dentro del plan de actividades de educación reglada previstas para el año 2017, dirigida a alumnos de ESO, Bachillerato y CEPAS (Centro de Educación para Adultos) de la Comunidad de Madrid. A lo largo de este año podrán disfrutar de este programa un total de 6.000 alumnos, ya que se han duplicado la capacidad de ‘Rutas Arqueológicas’ con respecto a años anteriores.




Esta actividad consiste en un conjunto de visitas didácticas que ofrecen a los alumnos de la Región la posibilidad de conocer algunos de los principales enclaves arqueológicos de la región. A los cuatro itinerarios que se han ofrecido en los últimos años (Alcalá de Henares, Madrid, Cercedilla y Sieteiglesias y Buitrago del Lozoya), se une este 2017 la ruta Frente del Agua, itinerario que se desarrolla en el entorno de Paredes de Buitrago.




Estas rutas abarcan los principales periodos históricos incluidos en los planes de estudio: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Además, los profesores contarán con guías didácticas para facilitar su labor docente.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.