Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presenta en la Feria de los Colegios las medidas contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid presenta en la Feria de los Colegios las medidas contra el acoso escolar

Gacetín Madrid

Más de 150.000 alumnos de unos 600 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid han participado ya este curso en SociEscuela, un test ‘online’ que ha puesto en marcha el Ejecutivo madrileño «para mejorar el clima de convivencia y erradicar el acoso escolar. Es una de las iniciativas de la amplia batería puesta en marcha por la Comunidad en el marco del Plan de Lucha contra el acoso escolar que se implantó en 2016 para erradicar esta lacra», explican fuentes regionales.




La Feria de los Colegios 2017, en la que la Comunidad de Madrid está partipando este fin de semana, muestra buena parte de las principales medidas del Ejecutivo regional en materia de convivencia escolar, como el test SociEscuela. También los programas Ciberexpertos y Cibermentores, para el uso responsable de internet en primaria y secundaria; el proyecto ACB-Next, para la promoción de los valores a través del baloncesto; o el programa ‘En mi equipo juegan todos’, de la Liga de Futbol Profesional, que tiene el mismo objetivo pero, en este caso, por medio del fútbol.


La Consejería de Educación presenta también tres documentales, acompañados de sendas guías didácticas para primaria, secundaria y los profesores, que servirán como material de trabajo de sensibilización e información sobre el acoso escolar en las aulas. Además, el estand de la Comunidad de Madrid ofrece la información más completa y detallada de la oferta educativa pública de la Región en centros tanto de infantil, como de primaria, secundaria y Educación Especia, de cara al próximo curso 2017/18, cuyo periodo de escolarización de alumnos estará abierto entre el 19 abril y el 5 mayo, ambos inclusive.




La Feria de los Colegios de Madrid 2017, que hoy ha visitado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, es un evento educativo dirigido a las familias que se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid para dar a conocer la oferta educativa de más de 1.300 centros educativos de la región y al que está previsto que asistan alrededor de 15.000 personas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.