Noticias » Madrid ciudad » La ciudad argentina de Rosario se une al Foro sobre Violencias Urbanas de Madrid

La ciudad argentina de Rosario se une al Foro sobre Violencias Urbanas de Madrid

Gacetín Madrid

La alcaldesa Mónica Fein ha aceptado la invitación de Manuela Carmena para contar las experiencias que han reducido los conflictos urbanos un 30%.




Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido este viernes en su despacho a su homóloga de Rosario (Argentina), Mónica Fein, a quien ha invitado a participar en el Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 21 del próximo abril.

Fein ha confirmado a Carmena su participación en este Foro, que reunirá a alcaldes y representantes de entidades de todo el mundo comprometidos con la lucha contra la violencia interpersonal. La alcaldesa de Rosario relatará algunas de las experiencias que esta ciudad, con una población cercana al millón de habitantes, ha implementado para combatir los distintos tipos de violencia urbana que padecían y que les han permitido reducir el índice de conflictos en un 30%.




Asimismo, ambas regidoras han acordado estrechar la colaboración entre sus dos ciudades, sobre todo a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organización municipalista con más de tres décadas de existencia y de la que Carmena es copresidenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.