Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Metro reforzará hasta un 30% la línea 7 con motivo del Desfile de Carnaval en San Blas

Metro reforzará hasta un 30% la línea 7 con motivo del Desfile de Carnaval en San Blas

Gacetín Madrid

Metro de Madrid reforzará hasta un 30% mañana sábado el servicio de trenes de la Línea 7 para facilitar la asistencia al Desfile de Carnaval, que este año se celebra en el distrito de San Blas. El servicio en la Línea 6 también se incrementará con un 14% más de trenes, debido a la realización de unas pruebas selectivas de personal convocadas por el Instituto Nacional de Administración Pública en Ciudad Universitaria.




El refuerzo de la Línea 7 de Metro comenzará a las 17:00 horas y finalizará en torno a las 23:00 horas, si bien, el aumento de trenes se mantendrá en caso de que la afluencia de usuarios a las estaciones así lo aconseje. Entre las 17:00 y las 22:00 el refuerzo de trenes será del 23%, y a partir de esa hora del 30%, coincidiendo con el final previsto del evento.

En las estaciones que darán acceso al recinto, principalmente las situadas en el distrito de San Blas, en la Línea 7, habrá una mayor presencia de personal de Metro para garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones y asegurar una correcta movilidad en la zona. Con la puesta en marcha de este dispositivo, Metro busca garantizar la movilidad de todos aquellos que deseen asistir al Desfile de Carnaval de Madrid en transporte público.




Oposiciones en Ciudad Universitaria
Por otra parte, Metro también reforzará la Línea 6 con un 14% más de trenes, debido a la realización de unas pruebas selectivas de personal convocadas por el Instituto Nacional de Administración Pública en Ciudad Universitaria. El refuerzo tendrá lugar entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana, con el fin de facilitar el acceso al examen por parte de los opositores.

A su vez la EMT, a través del Consorcio Regional de Transportes, como en ocasiones anteriores, dispondrá de inspectores de calle que determinarán, en caso de ser necesario, el refuerzo de alguna de las líneas del entorno de Moncloa que atienden también Ciudad Universitaria, en concreto las líneas 82, 132 y 133.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.