Noticias » Ciencia y tecnología » Más de 500 jóvenes participarán este sábado en el torneo de ciencias y robótica «First Lego League» de Madrid

Más de 500 jóvenes participarán este sábado en el torneo de ciencias y robótica «First Lego League» de Madrid

Gacetín Madrid

La Universidad Camilo José Cela y el Colegio Internacional SEK El Castillo celebrarán el próximo sábado 25 de febrero, a partir de las 8.30h., una nueva edición del Torneo FLL de Madrid, desafío internacional de investigación, resolución de problemas y ciencia para jóvenes de 10 a 16 años.




Con el objetivo de fomentar la vocación científica y tecnológica de una forma amena y lúdica, los jóvenes, distribuidos en 25 equipos, tendrán que aportar ideas y propuestas sobre un proyecto científico, construir y programar un robot y exponer públicamente, ante un auditorio, sus proyectos científicos.

El programa FIRST LEGO League Jr., dirigido a los más pequeños de entre 6 y 9 años y que estarán distribuidos en 21 equipos, está diseñado para captar su curiosidad y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea. El desafío consiste en la identificación de un problema real relacionado (como por ejemplo el cambio climático o la alimentación), construir una maqueta con piezas LEGO y crear un póster ilustrativo que muestre sus descubrimientos.




España es el segundo país con más equipos en torneos internacionales

Los equipos clasificados participarán en la Gran Final FLL de España en el mes de marzo, y en los torneos internacionales entre abril y junio en Estados Unidos. Después de Estados Unidos, España es el país con más equipos en los torneos internacionales.

Más allá de los resultados de un día, el torneo busca fomentar las vocaciones científica y tecnológica, además de desarrollar habilidades como la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de personas o el trabajo en equipo.




Según el European Centre for development of Vocational Training (Cedefop, 2012), cerca de 10 millones de puestos de trabajo en Europa estarán relacionados con las ciencias físicas, matemáticas e ingenierías.

Más información en: www.firstlegoleague.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.