Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El PSOE denuncia que a 6 meses de inaugurarse el nuevo estadio del Atletico de Madrid «no hay empezada ni una obra»

El PSOE denuncia que a 6 meses de inaugurarse el nuevo estadio del Atletico de Madrid «no hay empezada ni una obra»

Gacetín Madrid
  • El gobierno municipal de Ahora Madrid ha reconocido que si las obras no están terminadas, el Atlético de Madrid no podrá trasladarse en agosto, fecha prevista para la inauguración del nuevo estadio del club rojiblanco.
  • Mercedes González, portavoz socialista en Urbanismo, ha repasado las iniciativas comprometidas para solucionar la accesibilidad y urbanización del entorno del estadio y el resultado es que no hay movimiento de tierras, no hay ente gestor ni coordinación entre administraciones, no hay movimiento de tierras en la ampliación de Arcentales ni tampoco se ha anunciado el refuerzo de las líneas de autobuses.
  • “Cada día que pasa vamos caminando hacia el abismo”, ha lamentado la concejala.




Mercedes González, portavoz del PSOE de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido clara: “A seis meses de la inauguración del Wanda-Metropolitano, a excepción de las obras del propio estadio, no está empezada ni una sola de las obras a las que el Ayuntamiento se comprometió. Cada día que pasa, caminamos hacia el abismo”.

En la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, la edil socialista ha mostrado la preocupación de su grupo por «la parálisis del gobierno municipal para acometer las obras de accesibilidad y urbanización del entorno del nuevo estadio del Atlético de Madrid». Hace semanas, el club anunció el 23 de agosto de 2017 como la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida. Nueva temporada, nuevo estadio. Sin embargo, durante la comisión de DUS, el gobierno municipal ha reconocido que hasta que las obras no estén terminadas, será complicada la mudanza.




González, que ha señalado que el club sí está cumpliendo los plazos urbanísticos, ha repasado lo que tenía que estar en marcha pero que ni siquiera ha empezado: No se ha comenzado el proyecto entregado por la EMVS en noviembre “y por la respuesta del gobierno, los avances se reflejarán cuando el club ya esté instalado, lo que no va a facilitar la movilidad del entorno cuando las aficiones acudan al estadio”, ha subrayado la edil. «Tampoco se ha presentado ni se sabe nada del ente gestor del plan para la coordinación de todos los agentes implicados, aunque fue anunciado en noviembre».

De las propuestas de mejora del transporte público y privado, el resultado hasta el momento «tampoco es alentador: la Comunidad de Madrid no tiene intención ni presupuesto previsto para ampliar la línea 2 de metro, Fomento no tiene planes de construir el apeadero de Cercanías en O´Donnell, ni tampoco está prevista la ampliación de los accesos de la M-40 desde el sur, que es la zona que más tráfico soporta y soportará. El Ayuntamiento todavía no ha anunciado ningún plan de refuerzo de los autobuses ni ha comenzado el desdoblamiento de la Avenida de Arcentales». «Lógicamente, estamos preocupados», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.