Noticias » Comunidad » El PSOE celebra este sábado en Madrid el foro económico «España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente»

El PSOE celebra este sábado en Madrid el foro económico «España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente»

Gacetín Madrid

A las 11:00 horas, Javier Fernández, acompañado de Sara Hernández, inaugura el encuentro en el que participan expertos y profesionales de dentro y fuera del PSOE




El PSOE celebra este sábado 25 de febrero, en Madrid, en el Auditorio de la ONCE (Paseo de la Habana, 208), su foro de economía España 2020: una economía sostenible social y ambientalmente, en el que tomarán la palabra, en mesas de trabajo y comisiones, expertos y profesionales en la materia de dentro y fuera del PSOE.

Este foro, cuyo lema es El futuro empieza con una economía sostenible y social, es el primer hito en los trabajos de preparación de la Ponencia Marco, en el que van a participar expertos y profesionales procedentes de todas las federaciones socialistas, entre quienes se incluirán los colaboradores que toman parte en los trabajos del área económica.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 11:00 horas, intervendrán el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, acompañado de la secretaria General del PSOE-M, Sara Hernández (Satélite en directo y en www.youtube.com/psoe)




A continuación, se sucederán dos paneles consecutivos por la mañana. El primero de ellos, bajo el título Empleo y socialdemocracia en el Siglo XXI, en el que hablarán el coordinador de la Ponencia Económica del PSOE, José Carlos Díez; el catedrático de Economía e investigador del IREA, Antón Costas, y la catedrática de Derecho del Trabajo y decana de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, Yolanda Valdeolivas.

El segundo de los paneles se centrará en El Estado del Bienestar. Lucha contra la pobreza y la exclusión, y será moderado por el responsable de Economía de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz Lladró. En este panel tomarán la palabra la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y Lara Contreras, en representación de la ONG Intermón. (Los paneles podrán seguirse en www.youtube.com/psoe)

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrarán tres comisiones, cuyas intervenciones y debates se producirán a puerta cerrada. La primera de ellas, dedicada a Empleo digno e innovación para una sociedad más justa e igualitaria, será presidida por la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; la directora general de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, Rocío Briones, ejercerá de ponente, y Francesc Trillas, profesor de economía del UAB y experto de la economía de la regulación, será el relator de esta comisión.




La segunda, titulada Economía Verde y Desarrollo Sostenible, estará presidida por la socióloga María Dolores Aguilar, y tendrá como ponentes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a Carlos Mario Gómez, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. El relator será Xavier Garmendia, consultor de Energía y Medio Ambiente.

Economía de las ciudades y la cultura será el título de la tercera comisión, que va a presidir la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Los ponentes serán el consejero delegado de Ogilvy Public Relations, Borja Puig de la Bellacasa, y el alcalde de Vila-Real, José Benlloch. La relatora de la tercera comisión será Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena.

Tras el trabajo de las comisiones, el coordinador de la Ponencia Económica del PSOE, José Carlos Díez, presentará, a las 18:30 horas, las conclusiones del foro. A continuación, a las 19:00 horas, el portavoz y responsable de Organización de la Gestora, Mario Jiménez, clausurará este encuentro. (Señal el satélite y en www.youtube.com/psoe).




Tras este foro, se celebrará otro, ya dedicado al área política, el 25 de marzo. La ponencia definitiva tendrá que ser aprobada por el Comité Federal y será remitida a la militancia para el proceso de enmiendas. Finalmente, el proyecto político final se aprobará en el 39 Congreso Federal, a celebrar los días 17 y 18 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.