Noticias » Comunidad » Colegas critica a Luis Asúa por considerar que los derechos LGTBI «son de izquierdas» y no una prioridad del PP

Colegas critica a Luis Asúa por considerar que los derechos LGTBI «son de izquierdas» y no una prioridad del PP

Gacetín Madrid

COLEGAS –  Confederación LGBT Española ha considerado con «estupefacción, incredulidad y desagrado» las recientes declaraciones a EsRadio de Luis Asúa, rival de Cristina Cifuentes para liderar el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.




Según el líder del PP en Chamberí, y autoproclamado rival de Cristina Cifuentes para las próximas elecciones en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, ha declarado que las políticas de Cifuentes son de centro-izquierda, y que este sector es poco representativo en el Partido. Además ha añadido que las leyes y derechos LGBTi son «banderas de la izquierda» y que el PP debería ser tibio con estos temas.

“El señor Asúa que pretende presentarse como centro-derecha y liberal no dice la verdad descaradamente, puesto que con sus afirmaciones se traiciona a sí mismo, situándose en la derecha extrema y fundamentalista. Los derechos LGBT no son ni de izquierda, ni de derecha, los derechos LGBT son simplemente derechos humanos, y quien no lo quiera entender así se retrata como alguien intolerante, reaccionario y fundamentalista”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.




“Vuelve a no decir la verdad cuando afirma que la mayoría en el Partido no quiere promocionar los derechos LGBTI, y es la minoría integrista el lastre constante que ha tenido el partido en su normalización de la lucha por los derechos LGBTI, y por lo que aún demasiadas personas aún consideran al partido como un ‘partido homófobo’ y poco receptivo a la hora incorporar en su seno las reivindicaciones de la población LGBTI. De hecho la mayoría del ‘lobby del odio’ como Foro de la Familia o Hazte Oír y su complejo organizacional, apoyan este punto de vista”, explica Ramírez.

“En el último Congreso del Partido Popular me ha parecido muy cobarde su opción de no incorporar la maternidad subrogada como una necesidad imperiosa de la población, con objeto de no evidenciar la desunión del partido presionada por esa minoría intolerante y que tiene una influencia sobredimensionada”, continúa Paco Ramírez.




“En cuanto a la candidata Cristina Cifuentes y presidenta actual de la Comunidad de Madrid, ha demostrado un gran acierto al sumar al partido en las reivindicaciones sociales, incluyendo los derechos LGBTI, representando eficazmente la centralidad de un proyecto liberal y moderno», finaliza Ramírez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.