Noticias » Comunidad » UGT Madrid propone crear 4 juzgados para abordar posibles problemas con las reclamaciones de las cláusulas suelo

UGT Madrid propone crear 4 juzgados para abordar posibles problemas con las reclamaciones de las cláusulas suelo

Gacetín Madrid

El Sindicato de Justicia de la FeSP-UGT Madrid ha propuesto a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de, al menos, cuatro Juzgados exclusivos y temporales para abordar el problema «que se avecina» en relación a la reclamación de las cláusulas suelo. Ésta se añade a la propuesta que de esos cuatro Juzgados dos tengan sede en la capital y dos se comarcalicen, uno en el Corredor del Henares y otro en la zona sur (Móstoles).




Por parte del Consejo General del Poder Judicial se ha propuesto la creación de un juzgado por provincia que se encargue de los procedimientos referentes a las cláusulas suelo. UGT «entiende y de ahí su propuesta, que si de ordinario la Comunidad de Madrid absorbe alrededor del 30% (si no más) de los procesos de toda España, en este caso no será menos, el número de Juzgados que se proponen será a todas luces insuficiente».

«La Comunidad de Madrid tiene que anticiparse al problema, tiene que poner los medios necesarios para que por parte de las entidades bancarias no se utilice el proceso y la falta de medios en la Administración de Justicia para dilatar en el tiempo la solución al grave problema de las cláusulas suelo», explican.




«Con la propuesta de UGT se acerca la Justicia a la ciudadanía y se ponen recursos para dar satisfacción y solución a un problema de una forma extraordinaria como el caso lo requiere», reivindican desde UGT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.