Noticias » Distritos » Hortaleza » El PSOE reclama la paralización del gimnasio de Los Paúles «porque es una barbaridad urbanística y patrimonial»

El PSOE reclama la paralización del gimnasio de Los Paúles «porque es una barbaridad urbanística y patrimonial»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, quiere que el delegado Calvo se “repiense” la continuidad de este expediente urbanístico que la concejala ha calificado de “dislate”.
  • “Retírelo y hágalo como se tiene que hacer, que es con una modificación del Plan General, porque esto desde el punto de vista del patrimonio es una auténtica vergüenza”, ha expresado González.




La portavoz del PSOE de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha pedido la retirada del expediente urbanístico de “Los Paúles”, en Hortaleza, “porque es una barbaridad urbanística y patrimonial”. González ha reclamado al delegado Calvo que paralice el expediente y se tramite con una modificación del Plan General.

El proyecto de construcción del complejo deportivo en la Plaza de la Iglesia de San Matías ha sido polémico desde el primer momento. El 25 de mayo de 2016, los votos de Ahora Madrid y Partido Popular dieron luz verde a la construcción de una gran piscina con un no menos amplio vestuario, un sala de fitness, seis salas deportivas, una ludoteca, cafetería y tres plantas para aparcamiento en el corazón del casco histórico de Hortaleza.




Seis meses después, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid reclamó la paralización cautelar de cualquier tipo de licencia a los promotores –la empresa Ingesport- para evitar “daños irreversibles” en el patrimonio arquitectónico y arqueológico de Hortaleza. La misma dirección general se vio obligada a pedir el expediente del proyecto para estudiarlo porque no había recibido ninguna documentación sobre el plan especial. Pasan los meses y el área de Calvo continúa sin proporcionar la documentación requerida.

“Nos gustaría que le diera una segunda oportunidad a este expediente a ver si logramos evitar el dislate”, ha propuesto Mercedes González, que ha manifestado “no entender” por qué el gobierno de Ahora Madrid va a poner en marcha “esta barbaridad urbanística y patrimonial. Retírelo y hágalo con una modificación del plan General, que es como se tiene que hacer”, ha insistido González.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.