Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «La plusvalía municipal a las pérdidas es un impuesto inconstitucional, confiscatorio e injusto»

Begoña Villacís: «La plusvalía municipal a las pérdidas es un impuesto inconstitucional, confiscatorio e injusto»

Gacetín Madrid

La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, y el responsable de Hacienda, Francisco de la Torre, piden en el Congreso que se devuelva «el dinero cobrado de forma indebida».




“La plusvalía municipal a las pérdidas es un impuesto inconstitucional e injusto”. Así lo ha manifestado la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (C’s), Begoña Villacís, acompañada por el responsable de Hacienda de la formación, Francisco de la Torre, tras registrar en el Congreso una PNL para pedir que se devuelva el impuesto de compraventa de viviendas en el caso de que no hubiera habido plusvalía.

Villacís ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) “constata el hecho de que, en los últimos años, los ayuntamientos se han convertido en auténticas máquinas de recaudar con una insensibilidad absoluta” y en este sentido ha criticado que “se hayan cobrado plusvalías a aquellos ciudadanos más vulnerable y castigados por la crisis, a aquellas personas que no tenían otra salida que malvender su casa perdiendo dinero.




“Mientras otros partidos no hacen nada y miran a otro lado, Ciudadanos va a llevar a cabo una acción conjunta, en todos los ayuntamientos de España, como Madrid, Barcelona o Valencia, para pedir que, además de devolver el dinero cobrado de forma indebida a los ciudadanos, los ayuntamientos se impliquen de forma activa, facilitando los medios y recursos técnicos y humanos necesarios para atender todas las reclamaciones de estas personas que lo perdieron todo” ha manifestado la portavoz municipal de C’s.




Por su parte, de La Torre ha anunciado que su formación, “además de la petición para reformar la Ley de Haciendas Locales, presentará una enmienda a los presupuestos, para modificar este punto de la Ley”. Y ha reiterado la voluntad de C’s de que “los ciudadanos no sigan pagando como beneficios lo que en realidad ha sido una perdida”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.