Noticias » Distritos » Latina » Más de 1.000 patinadoras participaron este fin de semana en el XX Trofeo Internacional Latina de patinaje artístico

Más de 1.000 patinadoras participaron este fin de semana en el XX Trofeo Internacional Latina de patinaje artístico

Gacetín Madrid

El pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero se celebró en el madrileño distrito de Latina el XX Trofeo Internacional Latina Grupos Show de patinaje artístico sobre ruedas, que acogió la participación de más de 1.000 patinadoras.




El sábado compitieron 39 clubes y el domingo 22 más 3 exhibiciones de dos colegios y la Escuela Municipal de Aluche. Por primera vez el Trofeo fue retransmitido por televisión, así como por varias web en streamig. En esta ocasión se consiguió una media de 1.900 accesos únicos cada día en la retransmisión y se una cifra de 165.000 personas potencialmente alcanzadas a través del hastag #Trofeolatina.

La jornada del sábado quedó marcada por el gran ambiente que reinó en la grada, haciendo que todo el púbico acabara bailando y haciendo la ola. Fue un momento apoteósico que disfrutó un público entregado. Los grandes triunfadores de la categoría Promocional fueron los italianos del club Patinnaggio Riccione que obtuvieron una primera y tercera plaza en Cuartetos y los malagueños del CP Alhaurín el Grande con un primero puesto en grupos Pequeños y un segundo en Cuartetos.




La jornada del domingo fue espectacular al contar con grupos de categoría Nacional. Los navarros del AD Noaín obtuvieron dos terceros puestos en Cuartetos y Juveniles, junto con sus paisanos de Noaín Skate Club que obtuvieron también dos segundos puestos en grupos Juveniles y Pequeños. Por su parte, el CDE Roulemente de Loeches, se proclamó primero en grupos Pequeños y terceros en grupos Grandes.

El equipo madrileño de Coslada, Dr. Patín al igual que en el Campeonato Autonómico se volvió a proclamar campeón en grupos Grandes. Los sevillanos del CP Loreto y los gallegos del CP Axel Arteixo se proclamaron respectivamente primeros en categoría Juvenil y Cuartetos. Par acabar, los alicantinos del CP Muro obtuvieron una segunda plaza en grupos grandes, los gallegos del CP Alquimia una tercera plaza en grupos Pequeños y los sevillanos de CP Giralda otra segunda posición en Cuartetos.




El resto de resultados fueron: CDEP Villarobledo un segundo puesto en grupo Pequeños; el novato en la competición CP Dragón de Toledo terceros en grupos Pequeños; el equipo GEIEG de Girona, habitual en el Trofeo, primer puesto en grupo Grande y los gallegos del CP Brincadeira un tercero en grupo Grande.

Por su parte, el Club Aluche Patinaje Artístico, organizador del Trofeo Latina, logró que subiera al pódium uno de sus cuatro grupos, obteniendo un meritorio segundo puesto en la categoría promocional de grupos Grandes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.