Noticias » Comunidad » La 8º edición del Salón MiEmpresa congrega en Madrid a más de 300 profesionales de élite

La 8º edición del Salón MiEmpresa congrega en Madrid a más de 300 profesionales de élite

Gacetín Madrid

Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida en el Barclaycard Center al mayor encuentro profesional dirigido a emprendedores, autónomos, pymes y start-ups, el Salón MiEmpresa, que se convierte durante dos días, 21 y 22 de febrero, en el motor de la economía española, en la cita protagonista del tejido empresarial español que año a año reúne a sus principales agentes: los empresarios, jóvenes y experimentados, dirigentes de pymes y directivos de grandes empresas, a todos aquellos cuyo denominador común es el espíritu emprendedor, el deseo de formarse profesionalmente y las ganas de superación.




Salón MiEmpresa, que cuenta con el Patrocinio Oficial de Bankia, el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el Co-Patrocinio de Correos, en esta octava edición contará con Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, quien será el encargado de inaugurar este esperado encuentro.

Un año más, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, volverá a visitar y a impulsar con su presencia Salón MiEmpresa. Asimismo, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, participará en esta cita, por un lado, conociendo en persona a numerosos emprendedores y, por otro, introduciendo un debate en el cual participaran varios emprendedores pertenecientes a la generación “millennials”, llenos de talento y que representan el futuro de España.




Más de 250 ponentes, entre ellos máximos directivos de grandes empresas (Axa, Bankia, BMW, Correos, Banco Sabadell…), incubadoras, aceleradoras e instituciones públicas (Avalmadrid, Conector, Demium, Enisa, ICEX, Lanzadera, OEPM…), grandes empresarios e inversores (Anxo Pérez, Carlos Blanco, Eneko Knörr, Jon Uriarte, José Luis Vallejo, José Martín Cabiedes, Luis Álvarez, Marc Badosa, etc.), reconocidos periodistas, conferenciantes y autores, profesores y expertos, sin olvidar a una multitud de emprendedores con elevado talento, serán las caras visibles de las 10 salas temáticas del Salón que funcionarán de forma simultánea.

Más de 80 mentores colaborarán con el fin de asesorar unos 500 proyectos empresariales. Los contenidos de este evento anual de referencia cubren todas las etapas del ciclo de vida de una pyme, desde su nacimiento hasta su consolidación, abordando las siguientes temáticas: creación de empresas, financiación, internacionalización, RR.HH., Marketing y Ventas, Legal, Capital Riesgo, Tecnología, Gestión… siendo el objetivo que todos los asistentes puedan encontrar respuestas a todas sus dudas empresariales.




Asimismo, las distintas salas temáticas (¡Sin Límites!, Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte.) mezclan los formatos de ponencias para que aprovechen al máximo estos dos días: conferencias magistrales, debates, decálogos, sesiones interactivas, charlas informales, sesiones de asesoramiento individuales, etc. Unas 20 start-ups tecnológicas españolas competirán en el concurso “Elevator Pitch” de este año, con el fin de poder presentar su proyecto empresarial ante un jurado profesional compuesto por los mejores fondos de capital riesgo español, luchando para obtener la financiación que necesitan para hacer crecer sus iniciativas empresariales.

Para dar cabida al plantel de más de 300 expertos y speakers, el Salón ha habilitado 10 salas temáticas, cada una con el nombre de una de las fases del ciclo de vida de una empresa que, de forma paralela y durante los dos días, abordarán las temáticas que suscitan más interés entre los autónomos y emprendedores como las tendencias de negocio, las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías o los mejores métodos de financiación, entre otras.

La Sala ¡Sin límites!, la más grande del Salón, recibirá a destacados ponentes que tratarán temas de elevado interés para los visitantes, como Carlos Blanco, Managing partner de Encomenda VC, Fundador de Nuclio y Conector con su ponencia ‘¿Por qué el emprendedor tropieza siempre en las mismas piedras?’, Anxo Pérez, CEO y fundador de 8Belts.com, con ‘La inteligencia del éxito’, Eneko Knörr, Emprendedor e Inversor en startups con ‘Supera la montaña rusa del emprendedor sin caerte al abismo’, Luis Álvarez, Creador de Wonderland, con “Cómo hacer posible lo imposible”, Javier Sirvent, Technology Evangelist con “Transformación Digital, susto o muerte”, el conferenciante Alfonso Alcántara con “Superdirectivo: técnicas de motivación, liderazgo e intraemprendimiento en la empresa” o Ángel Lafuente, Presidente del Instituto de Técnicas Verbales con “Cómo enamorar a tu futuro inversor sin ser zalamero”.

“Durante dos días volveremos a reunir a la mayoría del ecosistema empresarial español. Tendremos una actividad frenética en la que se compartirán conocimientos, experiencias, aprendizajes y, sobre todo, se respirará la pasión que mueve a los emprendedores a desarrollar sus proyectos, la motivación de los directivos y empresarios por hacer crecer sus negocios e internacionalizarlos, y la ilusión y ganas de los business angels e inversores privados de impulsar negocios con gran potencial que ayuden a generan nuevos puestos de trabajo. En definitiva, volvemos a abrir las puertas de un evento profesional único en España que quiere seguir ayudando al ecosistema y fomentar el desarrollo de las pymes”, explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.