Noticias » Comunidad » El PP afirma que los Presupuestos de 2017 «consolidan la creación de empleo y mejorarán los servicios públicos»

El PP afirma que los Presupuestos de 2017 «consolidan la creación de empleo y mejorarán los servicios públicos»

Gacetín Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 que ha aprobado el Consejo de Gobierno “van a ser buenos para los madrileños porque van contribuir a la consolidación en la creación de empleo e impulsan la mejora de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.




En este sentido, Ossorio ha señalado que “estos objetivos se van a lograr manteniendo unos impuestos bajos y equilibrados y con el estricto cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria -0,6% del PIB fijado para este año”

“Gracias a estas políticas –ha añadido el portavoz popular-, el crecimiento económico que se prevé para Madrid es del 2,6% (3 décimas por encima del crecimiento de España) así como la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo”. “La Comunidad de Madrid va a seguir empujando la economía española en 2017 de la misma forma que lo viene haciendo los últimos años, gracias a sus aceptadas políticas económicas”, ha aseverado Ossorio.

El portavoz popular ha subrayado que este proyecto de Presupuestos ofrece a los madrileños “unos servicios públicos de la máxima calidad al plantear un incremento del gasto en lo que realmente importa a los madrileños”. “Desechar el gasto superfluo permite que casi 9 de cada 10 euros se destinen al gasto social, es decir, a la educación, la sanidad , los servicios sociales y al transporte”, ha destacado Ossorio.




El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid asciende a 18.538 millones de euros y crece un 3,5% -626 millones más que en 2016, “lo que ha permitido que suban de manera generalizada los créditos de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”, ha indicado Ossorio. Así, Sanidad crece en 180 millones, Educación 117 millones y Políticas Sociales 108 millones.

Empleo, Políticas Sociales, Cultura y sedes judiciales, las mayores subidas

“En términos porcentuales –ha recordado Ossorio-, los mayores esfuerzos presupuestarios se concentran en las políticas de Empleo, que crecen un 10%, las Políticas Sociales, un 7,3%, Cultura, un 10%, y las Infraestructuras Judiciales que contarán con el triple que en 2016”.

“Como complemento de los mayores créditos en favor de los servicios públicos, el presupuestos 2017 mejora también de manera notable las inversiones, tanto en infraestructuras como en I+D+i”, ha explicado el portavoz parlamentario popular.




Por lo que respecta al Presupuesto de ingresos, “se han ajustado para conseguir que la recaudación de 2017 cumpla con las previsiones presupuestarias y, además, sigue siendo un presupuesto solidario puesto que el crecimiento económico de Madrid y su incidencia en la recaudación permiten que se incluyan aportaciones de más de 3.000 millones de euros para el Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales que se destinan a otras regiones”, ha destacado Enrique Ossorio.

Por último, el portavoz del PP ha valorado el notable esfuerzo que ha realizado el Gobierno Regional para que los Presupuestos estén plenamente desglosados y sean completamente transparentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.