Noticias » Deportes » El Colegio de Médicos de Madrid organiza el 25 de marzo una carrera solidaria contra la mutilación genital femenina

El Colegio de Médicos de Madrid organiza el 25 de marzo una carrera solidaria contra la mutilación genital femenina

Gacetín Madrid

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid organiza con la colaboración de las ONG Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras y Medicusmundi una carrera solidaria.




El sábado 25 de marzo se celebra la carrera solidaria “Corre con los médicos” en Madrid. Sobre una distancia de 10 km. con salida y llegada en la calle Atocha, los participantes pasarán por el Hospital de la Princesa, Hospital Santa Cristina, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Niño Jesús, Hospital El Rosario, Hospital San Camilo y Centro de Salud O´Donnell.

Los beneficios de la prueba irán destinados al Proyecto para la prevención de la mutilación genital femenina en niñas que proceden de países donde se realiza esta práctica, y que residen en la Comunidad de Madrid, programa desarrollado por la ONG Médicos del Mundo.

Aunque se trata de una práctica que está penada en nuestro país, miles de niñas son consideradas población en riesgo cuando en períodos estivales viajan a sus países de origen. El proyecto pretende contribuir a erradicar esta práctica a través de tres líneas de actuación: informar y sensibilizar a las familias procedentes de países donde se practica sobre las consecuencias negativas para la salud física y emocional que trae consigo la mutilación genital; formación al personal sanitario para que pueda identificar los diferentes tipos de mutilación y sus riesgos; y por último el trabajo con poderes públicos para diseñen y activen protocolos que pongan en funcionamiento sistemas de prevención y de atención a estas niñas y a sus familias.




Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria: asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Su razón de ser es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos. Gracias a la independencia financiera que les otorgan sus cinco millones de socios en todo el mundo, ellos deciden a quién atienden y cómo, y su único interés es el de las poblaciones a las que asisten.

Médicos del Mundo es una organización independiente de solidaridad internacional, formada por personas voluntarias, que persiguen y defienden el Derecho Universal a la Salud de todas las personas. Curar es la primera misión de Médicos del Mundo y nuestro compromiso está centrado en las comunidades y personas más vulnerables. Por ello, desarrollamos proyectos tanto de acción humanitaria y de cooperación al desarrollo en países del sur, como contamos con proyectos de inclusión social dirigidos a los colectivos más desfavorecidos en nuestro propio país.




Medicusmundi es una organización que apoya el desarrollo de proyectos en África y América Latina que contribuyen a mejorar la vida y la salud de muchas personas, y además, ayuda a construir una sociedad comprometida con la Salud, la Justicia y la Solidaridad.

Todos los participantes tendrán una bolsa de regalos, avituallamiento, servicio de fisioterapia, ropero, entrenamientos, seguro de accidentes y fotografías gratis.

Más información e inscripciones en: www.correconlosmedicos.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.