Noticias » Deportes » Tablas en el derbi madrileño de Primera masculina de waterpolo entre la AR Concepción-Ciudad Lineal y La Latina

Tablas en el derbi madrileño de Primera masculina de waterpolo entre la AR Concepción-Ciudad Lineal y La Latina

Gacetín Madrid

Pasado el ecuador de las Ligas Nacionales masculinas y femeninas, los resultados comienzan a ser más decisivos de cara al último tramo antes del final de la temporada. En el derbi madrileño de Primera masculina entre la AR Concepción-Ciudad Lineal y La Latina acabó con un empate a 9 en una jornada en la que los chicos del Tres Cantos superaron al Waterpolo Sevilla, segundo en la clasificación general.




Victoria también para las chicas del Madrid Moscardó en un agónico encuentro ante la Escuela de Zaragoza y del Cuatro Caminos por la mínima ante el Marbella. Igual de agónico fue el partido de los chicos del Real Canoe en su visita al CE Mediterrani. Lo de Javier Cáceres comenzaron marcando los dos primeros tantos del encuentro aunque poco a poco los catalanes fueron remontando y tomando ventaja llegando al final de la primera parte con un complicado 7-4 en el marcador. Sin embargo, los madrileños reaccionaron, llegando a ponerse a un solo gol de desventaja antes del pitido final, aunque el triunfo fue para los locales (10-9).

La Primera División masculina estuvo cargada de emociones, en primer lugar, por el derbi que enfrentaba a la AR Concepción-Ciudad Lineal contra La Latina. Los de Carlos Bellón tomaron rápidamente la iniciativa anotando un buen primer parcial de 4-2, sin embargo, los de Rubén García contraatacaron en el segundo (2-5), llegando al descanso con un gol de ventaja a pesar del mal arranque. Los de la Concha recuperarían el gol de desventaja en el tercer cuarto (3-2) y la igualdad total se mantuvo durante los últimos ocho minutos donde ninguno de los dos equipos pudo anotar.




Reparto de puntos tras el empate a 9 que sigue manteniendo a los de La Latina vivos en su lucha por los puestos de ascenso a División de Honor tras la sorprendente derrota del Waterpolo Sevilla ante otro equipo madrileño, el Tres Cantos.

Los chicos del Tres Tantos sorprenden al Sevilla

Tras un primer parcial bastante igualado en la piscina Gabriel Parellada (1-2), los chicos del CN Tres Cantos tomaron la delantera antes del descanso con un gran parcial de 6-3. Los sevillanos no querían perder la oportunidad de seguir sumando puntos en su visita a la capital y, aunque ganaron el tercer cuarto, fue insuficiente para parar la goleada local, que dejó el marcador en el 13-10 final que mantiene a los de Sergio Fernández en la octava posición de la tabla.

En Segunda División, sin embargo, no pudo puntuar el CN Cuatro Caminos ante el Waterpolo Marbella. A pesar de empezar ganando (3-1 en el primer cuarto), los malagueños fueron recortando distancias poco a poco, haciéndose con los tres puntos tras el 6-8 final.

Tras la disputa de los cuartos de final de la Copa de La Reina, las chicas del CN Madrid Moscardó volvieron a ganar, esta vez ante la Escuela de Zaragoza en un partido que, de primeras, no parecía favorable para las madrileñas, pues empezaron con varios errores que las llevaron a perder el primer cuarto 2-4, y 5-6 antes del descanso. Parecía que las de Bea Espinosa se recomponían en la segunda parte, mostrando una imagen totalmente diferente a la del principio y comenzaron la remontada con un buen 6-2 en el tercer periodo. Las de Fran Orizo no iban a rendirse y plantarían cara en los últimos minutos de juego, aunque la victoria se decantó del lado de las del ‘Mosca’ (15-12).




Las chicas de la AR Concepción-Ciudad Lineal no pudieron, sin embargo, con las del CE Mediterrani, aunque hicieron sudar a las catalanas antes de llevarse los tres puntos, sobre todo en la segunda mitad del partido. Sin embargo, es una nueva derrota para las madrileñas (9-3), que siguen colistas con tres puntos.

En Primera División femenina, otro derbi, esta vez entre el AD Rivas y el Encinas de Boadilla-Villalkor, resuelto a favor de las segundas. Las chicas de Javier Soler plantaron cara durante la primera parte a las de Fredy Bedoya, llegando al descanso largo con un igualado 2-4 en el marcador. La distancia se fue ampliando durante el resto de partido gracias a unos parciales de 1-3 y 4-5 que darían el 7-12 final que da tres puntos más al Encinas, empatado a puntos (22) con el CN Cuatro Caminos, que conseguía una victoria agónica ante el CW Marbella.

Las chicas de Jorge Pancorbo resolvían sin problemas el partido hasta el último periodo, al que llegaban ganando 9-4. Una amplia ventaja que fue reduciéndose peligrosamente con cada tanto de las andaluzas hasta llegar al 11-10 final. Las madrileñas salvan los muebles y se mantienen en la parte alta de la tabla con 22 puntos y un partido menos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.