Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Thyssen y el Ministerio de Cultura de Argentina presentan este martes la exposición Ultramar

El Museo Thyssen y el Ministerio de Cultura de Argentina presentan este martes la exposición Ultramar

Gacetín Madrid

Este martes 21 de febrero, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina presentan Ultramar: Fontana, Kuitca, Seeber, Tessi, una selección de seis pinturas de artistas argentinos de los siglos XX y XXI -Lucio Fontana, Guillermo Kuitca, Alejandra Seeber y Juan Tessi– que dialogan, en las salas 47 y 48, con las obras más contemporáneas de la colección permanente. Con esta exposición el Museo se une a la iniciativa Argentina Plataforma Arco que, durante el mes de febrero, aglutina numerosos eventos para mostrar la rica escena artística del país americano.




Las piezas reunidas comparten, además del uso restringido del color, el interés por la pintura como territorio de exploración y el tratamiento de la dimensión espacial del lienzo a través de gestos radicales, como cortes o agujeros, o mediante la incorporación de elementos externos que exceden los límites del cuadro.

Asistirán a la presentación Guillermo Kuitca, Alejandra Seeber y Juan Tessi; Sonia Becce, comisaria de la exposición; Alejandro Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación Argentina, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.