Noticias » Cultura y Ocio » El Conde Duque de Madrid acoge la I Muestra de Cine Joven Europeo

El Conde Duque de Madrid acoge la I Muestra de Cine Joven Europeo

Gacetín Madrid
  • Del 21 al 25 de febrero con entrada libre hasta completar aforo y con una apuesta por el intercambio y la diversidad cultural.
  • El programa contará con un punto de partida en apoyo a los nuevos talentos, con especial protagonismo de las mujeres realizadoras.




El Centro Cultural Conde Duque de Madrid acogerá entre los próximos 21 y 25 de febrero la I Muestra de Cine Joven Europeo, con entrada libre hasta completar aforo, apostando por el valor del intercambio y la diversidad cultural.

También el apoyo a los nuevos talentos es punto de partida de este programa en el que se presentan obras cinematográficas a cargo de jóvenes realizadores europeos. Tendrán especial protagonismo las mujeres realizadoras y creadoras en un espacio que el año pasado firmó la Carta de Igualdad en las Artes Escénicas para la Temporada 2016/17.

Tras el estreno en España del documental británico Queens of Syria / Reinas de Siria (martes 21 de febrero, a las 20 horas), la muestra de Cine Joven Europeo se ampliará con películas y cortometrajes a cargo de jóvenes cineastas procedentes de distintas cinematografías europeas.




Otras películas que se podrán ver son Pauline S´Arrache / Pauline Se Larga (miércoles 22, a las 20 horas); La Meraviglie / El País de las Maravillas (jueves 23, a las 20 horas) y dos sesiones de cortometrajes (viernes 24, a partir de las 18 horas y sábado 25, a partir de las 17 horas).

Colaboran en la muestra las siguientes instituciones y entidades: British Council, Instituto Francés, Instituto Polaco, Foro Cultural de Austria, Instituto Italiano de Cultura, Goethe-Institut Madrid, Instituto Cultural Rumano, Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Bulgaria y el Instituto Cervantes.

Más información en www.condeduquemadrid.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.