Noticias » Comunidad » Arcópoli y FELGTB debatirán con periodistas y deportistas de élite sobre la homofobia en el deporte español

Arcópoli y FELGTB debatirán con periodistas y deportistas de élite sobre la homofobia en el deporte español

Gacetín Madrid

El presidente del Rayo Vallecano, el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez, la olímpica Gema Hassen Bey, la internacional Bea Corrales y los periodistas deportivos homosexuales visibles Juan Antonio Alcalá y Paloma del Río hablarán sobre por qué la homofobia sigue tan presente en el deporte español




Desde hace pocos años se celebra en España el Día contra la LGTBfobia en el Deporte el 19 de febrero, en memoria del malogrado deportista Justin Fashanu, el único futbolista profesional en salir del armario estando en activo.

Con motivo de esta fecha, desde Arcópoli se han realizado acciones en el ámbito del deporte durante toda la jornada del fin de semana con equipos de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como Alcobendas, Torrelodones, Leganés, San Sebastián de los Reyes, San Martín de la Vega o San Lorenzo del Escorial entre otros. Además el CD Leganés se comprometió a que su capitán Mantovani llevara el brazalete de capitán con los colores del arcoíris en su partido en el Nou Camp y así hizo.

Para poner el broche final a la jornada contra la LGTBfobia en el deporte, Arcópoli y FELGTB convocan hoy lunes 20 de febrero a las 18:00 en la Facultad de INEF la primera mesa redonda sobre homofobia en este ámbito, con los más destacados deportistas y periodistas deportivos fuera del armario del ámbito español. Para ello contarán con:




Víctor Gutiérrez: waterpolista del Real Canoe y de la selección española de waterpolo. Socio de Honor de Arcópoli, que salió del armario en 2016 para romper la invisibilidad en el deporte.

Gema Hassen Bey: medallista paralímpica de esgrima. Ha participado en 5 Juegos Paralímpicos y es campeona de España. Ha sido portadora de la antorcha de Atenas y embajadora de las candidaturas de Madrid como ciudad olímpica.

Beatriz Corrales: madrileña jugadora de bádminton y campeona de España en 2016. Ha ganado varios títulos como el Grand Prix de Brasil y el International Challegne de Gales convirtiéndose en la segunda mejor europea y llegando a ser la núm 20 del mundo.

Raúl Martín Presa: presidente del Rayo, primer equipo en sumarse a La Liga Arcoiris y ponerse los cordones. En la temporada 2015/2016 el Rayo fue el primer equipo de primera en llevar una camiseta con una franja arcoíris por la lucha contra la LGTBfobia y fue galardonado con el premio Pluma Deportiva 2016 de FELGTB.

Juan Antonio Alcalá: periodista deportivo, actualmente dirige y presenta los deportes de La Mañana de Herrera en la COPE. Estuvo trabajando en El Larguero de La SER y anteriormente en Primera Hora de la Cadena COPE. Salió públicamente del armario en el Orgullo de 2015 y desde entonces se ha distinguido por presionar para desterrar la homofobia del deporte.




Paloma del Río: periodista española. Ha sido redactora Jefe de la Dirección de Deportes de TVE y tiene la medadlla de oro de la Real Orden del Mérito deportivo., primera deportista en recibirla. Salió del armario en 2015 denunciando el tabú en el deporte.

Moderará la mesa Rubén López, vocal de Deportes de FELGTB y portavoz de Arcópoli.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.