Noticias » Deportes » La Federación de Golf de Madrid potencia el Circuito Fun&Golf dirigido a juveniles con hándicap superior a 36

La Federación de Golf de Madrid potencia el Circuito Fun&Golf dirigido a juveniles con hándicap superior a 36

Gacetín Madrid

La Federación de Golf de Madrid ha implementado el circuito ya existente dirigido a jugadores juveniles con hándicap superior a 36, con el objetivo principal de que se diviertan a la vez que empiezan a dar sus primeros pasos en la competición. El Circuito Fun&Golf constará de siete torneos que se disputarán en otros tantos recorridos madrileños, de marzo a octubre.




Con el fin de presentar las competiciones de la manera más atractiva y que los más pequeños se diviertan, en cada una de las siete pruebas tendrán lugar diversas actividades: por un lado, se llevará a cabo la competición de pares 3, que además irá acompañada por concursos de approach, putt e incluso habrá un reto para que participen padres junto a hijos.

Carlos de Corral, director deportivo de la Federación de Golf de Madrid, ha destacado que “estamos muy ilusionados con esta iniciativa, a través de la que nos gustaría conseguir que los niños con hándicap superior a 36 puedan mejorar su nivel disfrutando del juego. El objetivo principal es que se diviertan a la vez que compiten”.

 




Calendario del Circuito Fun&Golf:

  • Centro de Tecnificación de Golf                      4 de marzo
  • C.D. Juan Antonio Samaranch                         23 abril
  • Golf Negralejo                                                    6 de mayo
  • Club Las Encinas                                                4 de junio
  • Golf Las Rejas                                                     23septiembre
  • Golf Park                                                              8 de octubre
  • R.A.C.E.                                                                21 de octubre

El golf conlleva una serie de valores esenciales en la educación de los niños como la honestidad, el espíritu de sacrificio, trabajo, disciplina y superación, entre otros muchos; es un deporte tan beneficioso para la salud física como para la mente, y se cree que un niño familiarizado con esta modalidad deportiva puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual, puesto que existe conexión directa entre la lógica que deben aplicar al golf y la matemática.

Los niños que tomen parte en el Circuito Fun&Golf serán tratados como auténticos profesionales, habrá regalos para todos, premios especiales, sorteos y contarán con la presencia del Oso Bogey.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.