Noticias » Deportes » El Moscardó sigue recibiendo apoyos para lograr su supervivencia

El Moscardó sigue recibiendo apoyos para lograr su supervivencia

Gacetín Madrid

Los trabajadores del CN Madrid Moscardó iniciaron el pasado lunes un encierro que ha durado 48 horas para intentar conseguir la subrogación de la plantilla del Centro Deportivo Municipal Moscardó – que asciende a 37 trabajadores – tras la remunicipalización del polideportivo, que previsiblemente se hará efectiva este verano. Durante todo este tiempo, numerosos simpatizantes han acudido a las instalaciones para mostrarles su apoyo.




Tras la lectura el pasado lunes de un comunicado ante multitud de deportistas, socios y vecinos, en el que se denunciaba la insostenible situación, comenzó un encierro que ha durado hasta este miércoles. Durante todo ese tiempo, numerosos simpatizantes han pasado por las instalaciones del Moscardó para dar su apoyo, entre ellos, Juanjo Dueñas y Fernando Carpena, presidentes de la Federación Madrileña de Natación y de la Real Federación Española de Natación, respectivamente. Ambos presidentes han reivindicado la labor deportiva y social que ha venido realizando el Madrid Moscardó en el barrio de Usera y han mandado un escrito dirigido a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiendo su intervención en el tema.

Destaca también el amplio apoyo que está recibiendo el club madrileño de sus vecinos. La piscina es el centro neurálgico del barrio y desde el mes de septiembre, sus usuarios no han podido realizar su rutina habitual, por lo que no han querido dejarles solos en estos días tan duros y han ayudado a los trabajadores con la aportación de mantas para pasar el frío de la noche,sábanas para realizar pancartas, comida o su valiosa compañía durante esas horas.




Especialmente importante está siendo también la cobertura de los medios de comunicación. En la mañana del miércoles 15 de febrero a primera hora de la mañana, ‘los encerrados’ se han dirigido a las puertas del Palacio de Cibeles, aprovechando que los integrantes del Pleno de Madrid votarían los Presupuestos Generales para 2017.

Allí, políticos como Esperanza Aguirre (PP), Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE), Mar Espinar (PSOE) o  Begoña Villacís (Ciudadanos) se han parado a hablar con los trabajadores del ‘Mosca’ e interesarse por su situación, además de mandar durante el Pleno varios mensajes de apoyo a los trabajadores que esperaban fuera.

Desde redes sociales, el apoyo es el mismo desde todas partes de España. Clubes como el CN Pozuelo, el CN Marlins Moratalaz, el sevillano Dos Hermanas, el CN Colmenar Viejo, el C. Marina Ferrol, el CN Caballa, el CD Teneteide, Carlos Bellón, entrenador de la AR Concepción-Ciudad Lineal o el nadador paralímpico, Xavi Torres han querido mandar sus mensajes de apoyo a través de Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.