Noticias » Deportes » El Club de Campo luchará por el bronce en la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

El Club de Campo luchará por el bronce en la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

Gacetín Madrid

El Club de Campo intentará este domingo colgarse la medalla de bronce en la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala que se disputa en Wettingen (Suiza) tras caer en semifinales frente al Mannheimer HC alemán (1-6). El Club de Campo buscará subir al podio por quinto año consecutivo en la competición.




Las jugadoras madrileñas apenas han tenido opciones de plantar cara a un Mannheimer superior de principio a fin. El conjunto germano se ha mostrado muy fuerte, especialmente con una altísima precisión desde el penalti córner con un 3 de 4 en esta faceta. El Club ha dispuesto de dos penaltis córner en el partido con un solo acierto a cargo de Alicia Magaz.

Los primeros 10 minutos fueron muy igualados, con dos equipos que no querían arriesgar para no cometer errores. Apenas hubo llegadas a las áreas. Pero en el minuto 12 comenzó el festival del Mannheimer desde el penalti córner y fue el primer gol de Maxi Pohl.

Cuando el Club de Campo comenzaba a reaccionar, llegó el mazazo antes del descanso. En una incursión por la derecha, la bola fue controlada por Lydia Haase dentro del área y anotó el 0-2. Fue la primera pincelada de talento de Haase, que jugó un partidazo y finalizó con un “hat-trick”.

Con dos goles en contra al descanso, al Club no le quedaba otra que salir a por todas en la segunda parte. Y estuvo a punto de recortar diferencias en un remate de Lucía López-Alonso que sacó la portera Nadine Stelter con muchas dificultades.




Pero en la siguiente jugada se vio que el Mannheimer no iba a especular y a esperar al Club en zona defensiva. Chus Rosa evitó el 0-3 pero a continuación las alemanas dispusieron de otro penalti córner y Maxi Pohl volvió a acertar.

Con el duelo casi decidido con muchos minutos por jugarse, se le hizo muy cuesta arriba al Club de Campo. Nike Lorenz hizo el 0-4 desde el penalti córner (27’) y a continuación Alicia Magaz materializó el tanto del conjunto español.

En los últimos 10 minutos, Lydia Haase marcó otros dos goles y se confirmó como la reina de la noche.

El Club de Campo disputará mañana domingo (13:00 horas) el partido por la medalla de bronce contra el perdedor del HC Rotweiss Wettingen-HC Minsk.




Club de Campo 1 – Mannheimer 6

          Campo: Pabellón de Wettingen (Suiza).

          Club de Campo: Chus Rosa; Marta Zorita, Peppa Abelairas, Bea Figar, Alicia Magaz y Amparo Gil.

          Otras jugadoras: Sara Barrios, María Álvarez-Labrador, Lucía López-Alonso, Teresa Peña, Carmen Abelairas y Belén González-Laguillo.

          Entrenadora: Mariví González-Laguillo.

          Mannheimer: Nadine Stelter; Maxi Pohl, Sophia Willig, Greta Lyer, Kira Schanzenbecher y Laura Bassemir.

          Otras jugadoras: Cecile Pieper, Camille Nobis, Sonja Zimmermann, Lydia Haase y Nike Lorenz.

          Entrenador: Philipp Stahr.

Árbitros: Frances Block (GBR) y Celine Martin-Schmets (BEL).

Tarjetas: Cecile Pieper (verde, 31’) y Maxi Pohl (amarilla, 34’).

Goles: 0-1. Maxi Pohl (penalti córner, 12’); 0-2. Lydia Haase (17’); 0-3. Maxi Pohl (penalti córner, 25’); 0-4. Nike Lorenz (penalti córner, 27’); 1-4. Alicia Magaz (penalti córner, 28’); 1-5. Lydia Haase (30’); 1-6. Lydia Haase (37’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.