Noticias » Comunidad » Arcópoli llenará el deporte madrileño de arcoíris este domingo

Arcópoli llenará el deporte madrileño de arcoíris este domingo

Gacetín Madrid

Varios ayuntamientos madrileños repartirán cordones arcoíris para sus equipos deportivos y se ha presentado el Manifiesto contra la LGTBfobia en el deporte firmado por el CD Leganés, el Fuenlabrada y varios ayuntamientos.




El 19 de Febrero es el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, una iniciativa que surgió para honrar la figura de Justin Fashanu, el primer y único futbolista profesional en activo que salió del armario, hace más de 25 años. Detrás de él, solo ex futbolistas o futbolistas no profesionales han dado el paso.

Por ello desde Arcópoli «queremos recordar al futbolista inglés mediante la entrega de más de 2000 cordones arcoíris que se repartirán en colaboración con los Ayuntamientos de Torrelodones, Parla, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, San Lorenzo del Escorial, Leganés y Moralzarzal a los equipos municipales. De esta forma queremos hacer llegar la diversidad afectivo- sexual al estamento donde más difícil se presenta: el deporte».

A su vez desde Arcópoli se ha confeccionado un manifiesto que por primera vez en la historia ha firmado un club de Primera División: el CD Leganés, y también el CF Fuenlabrada, así como los Ayuntamientos de Leganés, Torrelodones y San Sebastián de los Reyes en sus plenos se han adherido, otros están en trámites; la Concejalía de Deportes de Alcorcón ha difundido el manifiesto a todos los clubes deportivos para animarles a sumarse a esta iniciativa. «Desgraciadamente el Real Madrid y el Atlético de Madrid nos han respondido que no trabajarán la LGTBfobia», han explicado.




El CD Leganés además ha confirmado que el capitán del primer equipo Mantovani llevará un brazalete arcoíris en el Nou Camp este domingo para visibilizar el compromiso del equipo pepinero contra la LGTBfobia.

Además el lunes 20 de febrero os invitamos a la primera mesa sobre la homofobia en el deporte que celebraremos en la Facultad de INEF de la UPM con la participación de Raúl Martín Presas (presidente del Rayo Vallecano)  Víctor Gutiérrez, waterpolista gay visible y socio de honor de Arcópoli, Gema Hassen Bey, paralímpica española, Beatriz Corrales, campeona de España de badminton y los periodistas deportivos LGTB visibles Paloma del Río y Juan Antonio Alcalá.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.