Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Los vecinos de Las Tablas y del Barrio del Pilar estarán conectados con una línea de autobús exprés

Los vecinos de Las Tablas y del Barrio del Pilar estarán conectados con una línea de autobús exprés

Gacetín Madrid

El grupo de Ciudadanos (C’s) en Fuencarral El Pardo propuso el pasado Pleno del distrito una línea exprés de autobús de la EMT que uniera los barrios de las Tablas y el del Pilar. La propuesta fue aprobada finalmente.




Según la formación naranja, se trata de «una demanda vecinal y uno de los principales problemas del Distrito de Fuencarral El Pardo, y es que está en las muchas dificultades que sus vecinos encuentran para moverse entre los distintos barrios que, por lo general, presentan importantes carencias de conectividad sin conseguir desarrollar un sistema de movilidad que vertebre el Distrito. Sin ir más lejos, un vecino de Las Tablas que quiera ir de compras al centro comercial de La Vaguada en transporte público tarda más de una hora y si quiere ir a su hospital de referencia, que probablemente sea el Ramón y Cajal, tendría que invertir algo más de 45 minutos y coger dos autobuses».

La propuesta de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo, que fue aprobada por unanimidad por parte de todos los grupos municipales, consiste en la creación de una nueva línea exprés de la EMT que una de forma directa el barrio de Las Tablas con el Barrio del Pilar. Así, la nueva línea exprés de la EMT conectaría de manera directa el barrio de Las Tablas, la Estación de Cercanías de Fuencarral, a la que a diario llegan cientos de trabajadores de los distintos barrios del Distrito, el Centro de Salud de Valverde, el Hospital Ramón y Cajal, el Barrio del Pilar y, más concretamente, la zona de La Vaguada, considerado el centro administrativo del Distrito, el Hospital de La Paz y el barrio de Begoña, consiguiendo conectar de forma transversal una buena parte de los barrios del Distrito.




El itinerario entre ambas cabeceras, en condiciones de tráfico normal, se realizaría en unos 20 minutos, mejorando considerablemente el tiempo que cualquier vecino viene dedicando a moverse en transporte público dentro de su propio Distrito. Además, el portavoz de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo quiso recalcar «las muchas oportunidades que esta conexión generaría para los distintos barrios implicados: esta nueva conexión directa entre los distintos barrios a través del transporte público abriría la posibilidad de generar mayor afluencia de público a las distintas zonas comerciales del Distrito abriendo, por ejemplo, los comercios de Fuencarral a los más de 35.000 vecinos de Las Tablas y también una mayor facilidad para llegar a los centros sanitarios y administrativos».

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo anunció que el grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid presentará una PNL sobre transporte público y ampliación del servicio de la EMT en Fuencarral El Pardo para su estudio en la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, aportando un estudio de viabilidad del servicio, tratando así de agilizar el proceso de estudio, análisis y, en su caso, aprobación que debe desarrollar el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) de cara a crear la primera línea exprés que daría servicio al Distrito de Fuencarral El Pardo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.