Noticias » Madrid ciudad » El PSOE anima al Ayuntamiento a reforzar la coordinación para lograr «la mejor celebración del World Pride»

El PSOE anima al Ayuntamiento a reforzar la coordinación para lograr «la mejor celebración del World Pride»

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Grupo Socialista, Purificación Causapié, ha preguntado en la Comisión de Participación por la organización en Madrid de uno de los mayores eventos internacionales y ha pedido que se refuerce la coordinación entre el gobierno y las organizaciones sociales que ya están trabajando en el evento.
  • “Queremos asegurarnos de que está todo previsto, que la agenda está en marcha y está coordinada con las organizaciones responsables del World Pride”.
  • “Los socialistas siempre estaremos apoyando y prestando nuestra ayuda para celebrar, conmemorar, reivindicar y ampliar los derechos LGTBI, lo llevamos en nuestro ADN y nuestras actuaciones lo han demostrado”.




La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha animado al gobierno municipal a reforzar al máximo la coordinación con las organizaciones sociales para lograr que Madrid sea el escenario de “la mejor celebración del World Pride”

España fue uno de los primeros países del mundo en reconocer el matrimonio igualitario, posibilitando el acceso al matrimonio, con los mismos derechos y obligaciones, a las parejas del mismo sexo. “Constituye uno de los mayores orgullos y banderas de millones de personas y nos situó como referentes mundiales de multitud de países, hoy ya son 20 los países que disponen de una legislación similar”, ha recordado Causapié, que también ha puesto en valor el trabajo de asociaciones y colectivos LGTBI que llevan años organizando la celebración del Orgullo. “Del trabajo que salga de esta coordinación entre el propio ayuntamiento y dichas organizaciones, de la experiencia y responsabilidad colectiva, debe salir la mejor celebración del World Pride en Madrid”, ha animado la portavoz socialista.

Además ha recordado que las celebraciones del Orgullo en 2005 y del EuroPride en 2007 dejaron claro su carácter multitudinario e internacional. Desde entonces el Orgullo no ha dejado de crecer y registra unas cifras de participantes que superan el millón de personas en la manifestación y los dos millones en los eventos de la semana.




“Nos preguntamos cuántas personas participarán este año en el que somos oficialmente la Capital del Mundo del World Pride –podría ser que la cifra duplique la estadística de años anteriores- y queremos estar seguros de que Madrid será capaz de gestionar un evento de estas dimensiones”, ha indicado la portavoz.

La financiación es uno de los puntos en los que los socialistas están especialmente vigilantes. El Grupo Socialista presentó varias enmiendas a los presupuestos para financiar el evento a través de organizaciones sociales como AEGAL, la FELGTB y COGAM. “Las organizaciones responsables del evento, con quienes nos hemos reunido, nos dicen que las plazas hoteleras de nuestra ciudad ya están prácticamente completas para esas fechas, por eso me gustaría que se analizaran con seriedad los datos y se reconduzcan quizás los esfuerzos de promoción hacia otras actuaciones también de vital importancia”, ha pedido.

Se ha referido la portavoz a todas las actividades relacionadas con la reivindicación y promoción de los Derechos LGTBI. “El World Pride debe ser un evento festivo, sin duda, pero también es nuestra obligación poner el foco en la sensibilización y la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI en el mundo. Por eso llamo la atención y nos gustaría recibir más información sobre la organización de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos LGTBI y la exposición conmemorativa de los 40 años de activismo en Centro – Centro”, ha reclamado.

Finalmente, Causapié ha expresado que “los socialistas siempre estaremos apoyando y prestando nuestra ayuda para celebrar, conmemorar, reivindicar y ampliar los derechos LGTBI, lo llevamos en nuestro ADN y nuestras actuaciones así lo han demostrado”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.