Noticias » Deportes » El Club de Campo, semifinalista de la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

El Club de Campo, semifinalista de la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

Gacetín Madrid

El Club de Campo se ha clasificado este viernes para semifinales de la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala que se disputa en Wettingen (Suiza) tras imponerse en la primera jornada de competición al SV Kampong (1-0) y al Slavia de Praga (5-1). Mañana sábado por la mañana conocerá su rival en el partido de semifinales que se jugará por la tarde.

El actual campeón de España ha comenzado con dificultades la competición ante un rocoso Kampong holandés. El encuentro se decidió con un solitario gol de Lucía López-Alonso en un remate a la media vuelta en el ecuador de la segunda parte.

Hasta entonces el duelo había sido muy táctico y equilibrado sin apenas ocasiones por ninguno de los dos contendientes. Las únicas oportunidades llegaron desde el penalti córner (dos para cada equipo), todas malogradas.

El Kampong apretó en los minutos finales pero entonces apareció una providencial Chus Rosa bajo palos, que mantiene el gran estado de forma que le permitió ser elegida mejor portera del Campeonato de España hace dos semanas.

El segundo partido de la jornada fue resuelto por el Club de Campo frente al Slavia de Praga en una segunda parte vertiginosa en que anotó 4 tantos. Se llegó con empate a uno al descanso: se adelantaron las madrileñas por medio de Alicia Magaz en el minuto 14 al culminar a puerta vacía una gran jugada de equipo y tres minutos más tarde igualó Natalie Novakova al resolver un barullo en el área de Chus Rosa.

Nada más comenzar la segunda mitad, dos fogonazos consecutivos de Sara Barrios desnivelaron la balanza. La joven jugadora de 16 años volvió a desequilibrar el partido como hizo en la final del Campeonato de España. De repente, en apenas un minuto, el luminoso señalaba un 3-1 para la escuadra española.

A partir de entonces llegó el vendaval del Club de Campo que destrozó al Slavia. Primero hubo oportunidades desde el penalti córner y después Amparo Gil marró un penalti stroke. Tuvo que ser de nuevo Alicia Magaz a falta de cuatro minutos para la conclusión quien dejara el duelo visto para sentencia en una gran jugada personal por la izquierda (4-1) y en el último minuto Marta Zorita se unió a la fiesta para marcar un auténtico golazo que significaba la manita.

Mañana sábado el Club de Campo se enfrentará a las 11:30 al HC Rotweiss Wettingen antes de afrontar por la tarde el choque de semifinales. Las madrileñas buscarán su 5ª final europea consecutiva.

Resultados y clasificación Grupo A

SV Arminen 3 – Royal Pingouin HC 2

Mannheimer HC 6 – HC Minsk 3

HC Minsk 3 – Royal Pingouin HC 1

SV Arminen 0 – Mannheimer HC 4

  1. Mannheimer HC – 10 puntos
  2. HC Minsk – 5 puntos
  3. SV Arminen – 5 puntos
  4. Royal Pingouin HC- 2 puntos

Resultados y clasificación Grupo B

HC Rotweiss Wettingen 4 – Slavia de Praga 0

Club de Campo 1 – SV Kampong 0

Club de Campo 5 – Slavia de Praga 1

HC Rotweiss Wettingen 3 – SV Kampong 3

  1. Club de Campo- 10 puntos
  2. HC Rottweis Wettingen- 7 puntos
  3. SV Kampong – 3 puntos
  4. Slavia de Praga- 0 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.