Noticias » Madrid ciudad » Correos instalará cajeros automáticos de paquetería en los mercados de Madrid

Correos instalará cajeros automáticos de paquetería en los mercados de Madrid

Gacetín Madrid

Reactivar los mercados tradicionales apostando por la innovación. Esta es una de las líneas de actuación de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid para adaptar los mercados municipales a los nuevos tiempos y mejorar la oferta de servicios para las vecinas y vecinos de los barrios de Madrid.




El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo de colaboración con Correos para instalar dispositivos inteligentes de paquetería en los mercados municipales al ser lugares públicos de fácil acceso.

La implantación de estos terminales de paquetería, de nombre CityPaq, provoca un flujo de afluencia de personas para retirar los envíos que redunda positivamente en el propio mercado al producirse un tráfico adicional de público. De hecho, los mercados que disponen de estos dispositivos logran un grado de uso muy aceptable.

Entre las ventajas de CityPaq está «el ahorro de tiempo, máxima discreción, disponibilidad, muy fácil y cómodo de usar y máxima accesibilidad, pues su posición y altura son las idóneas para manejarlo, incluso para personas con discapacidad. Además, este método de entrega ayuda a reducir la huella de CO2, evitando múltiples intentos de entrega, colaborando así con las iniciativas del Ayuntamiento en materia de sostenibilidad», han explicado.




Adaptándose a los nuevos tiempos

Los dispositivos CityPaq cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección www.correospaq.es. Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq, solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. El cliente dispone de 72 horas para acudir a recoger el envío.

La extensión progresiva de una red de CorreosPaq busca dar solución a las dificultades que presenta la entrega al destinatario y consecuentemente su eventual devolución. Se trata de incrementar las opciones de recibir las compras posibilitando que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y localizados en zonas por las que habitualmente se mueve.

Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea Correos, se puede solicitar la recogida en uno de estos dispositivos mediante la dirección de compra on line y el código personalizado que se genera automáticamente una vez que el usuario se da de alta y se asocia el dispositivo donde quiere recibir los envíos.




Diversificación en los mercados municipales
La incorporación de estos dispositivos inteligentes de CorreosPaq puede convertirse en un elemento más para diversificar los servicios que los mercados pueden dar a sus clientes. Con el fin de facilitarles sus quehaceres diarios, Correos ha desplegado ya los terminales de paquetería CiyPaq en diez mercados municipales.

En una primera fase se han instalado en los mercados de Antón Martín, Chamberí, Doña Carlota, Guzmán el Bueno, Jesús del Gran Poder, Maravillas, Orcasitas, Prosperidad, San Pascual y Villaverde Alto.

Queda pendiente, dado el interés mostrado por la instalación de estos terminales, el despliegue en veinte mercados más: Las Águilas, Alto de Extremadura, Argüelles, Diego de León, Guillermo de Osma, Ibiza, Mediodía-Entrevías, Moratalaz, Los Mostenses, Numancia, Pacífico, Paz, Puente de Vallecas, Puerta Bonita, San Cristóbal, San Enrique, Santa María de la Cabeza, Tirso de Molina, Vallehermoso y Villa de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.