Noticias » Comunidad » Ana Camins (PP): «Los mayores son uno de los pilares más importantes para la estabilidad familiar»

Ana Camins (PP): «Los mayores son uno de los pilares más importantes para la estabilidad familiar»

Gacetín Madrid

El Foro Abierto de Dependencia y Mayores del PP de Madrid ha mantenido una nueva reunión, en la que la presidenta, Ana Camins, ha establecido cuatro puntos muy concretos.

 

En la reunión se ha expresado «la preocupación del Partido Popular y del gobierno de la Comunidad de Madrid por los mayores, donde cada vez se aplican políticas más específicas para ellos, porque es importante cuidar a aquellos que nos cuidaron y que siguen siendo una base de estabilidad y refugio de las familias madrileñas, porque son los abuelos quienes ejercen de sólido pilar en los núcleos familiares».




«Promocionar el envejecimiento activo, es una de las actuaciones que más desarrolla el gobierno de la región y así lo traslada a todos los municipios, porque tener unos mayores con autonomía propia, permite tener una población que envejece sólo en edad, y por ello cada vez más se hacen más actividades para la prevención de la dependencia y fomentar una vida saludable en las personas mayores», han explicado.
Además, «por esta preocupación de prevenir en nuestros mayores la dependencia, los asistentes han considerado oportuno organizar un foro monográfico sobre este tema, ya que en la Comunidad de Madrid, tenemos alrededor de 100 mil dependientes para los que ponemos todo tipo de ayuda a su alcance y el de sus familias».




Entre las ideas que han surgido, «es importante resaltar la celebración de un debate monográfico sobre pensiones, ya que el Partido Popular ha sido el único partido que siempre las ha revalorizado y nunca las ha congelado frente a los gobiernos socialistas que nunca se ha tomado en serio el bienestar económico de las personas mayores en nuestro país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.