Noticias » Política » UPYD considera «un duro ataque al Estado del Bienestar» las propuestas del Banco de España de subir la edad de jubilación

UPYD considera «un duro ataque al Estado del Bienestar» las propuestas del Banco de España de subir la edad de jubilación

Gacetín Madrid

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ve con preocupación la propuesta del Banco de España, que propone subir la edad de jubilación por encima de la media europea.




Para la formación magenta la solución de subir la edad de jubilación y fomentar planes privados de pensiones “no solo ataca el Estado del Bienestar, sino que es tremendamente derrotista e inútil para solucionar el problema, ya que aumentar la edad de jubilación retrasaría la de incorporación al mercado laboral, incrementando el paro juvenil”.

En palabras del portavoz nacional, Cristiano Brown, “los partidos y agentes sociales debemos llegar a acuerdos para implementar un modelo laboral, basado en la calidad de los puestos de trabajo y primando el valor añadido sobre los años trabajados”. “Gracias a ello aumentarían las cotizaciones a la seguridad social, por lo que conseguiremos un sistema de pensiones justo y sostenible”, explica.




Brown añade que “es necesario cambiar el mercado laboral implantando modelos que permitan llevar consigo la indemnización por despido al cambiar de trabajo”.”Es imprescindible que un trabajador tenga garantizada su pensión sin que venga el gobierno de turno a cambiar las reglas de juego” ha concluido.

Además, UPYD propone realizar una reforma del sistema de pensiones. Concretamente, se propone cambiar el modelo actual de cómputo sobre “los últimos años” por el de “mejores años”.

Para terminar, Brown señala que “las fórmulas basadas en aumentar la edad de jubilación no son las más apropiadas, debemos esforzarnos para lograr un aumento de la productividad en España” por ello UPYD propone regularla de una forma “flexible” incentivando la prolongación voluntaria de la edad de jubilación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.