Noticias » Comunidad » Margarita García, elegida Secretaria General del Sector de Administración Local (SAL) de CCOO Madrid

Margarita García, elegida Secretaria General del Sector de Administración Local (SAL) de CCOO Madrid

Gacetín Madrid

Margarita García Rodríguez ha sido elegida secretaria general del Sector de Administración Local (SAL) de la FSC de CCOO Madrid en su 8º Congreso, celebrado el 15 de febrero en los locales de CCOO en Alcalá de Henares.




García Rodríguez dirigirá una Comisión Ejecutiva, a la que se presentaron 2 candidaturas, obteniendo la lista encabezada por la propia Margarita 7 representantes, y 3 la encabezada por Emiliano Herrero Velazquez.

El escrutinio de las votaciones del plenario arrojó un resultado de 115 votos a favor de la candidatura de Margarita García, la única presentada a la Secretaría General, 28 votos en blanco y 11 votos nulos. Respecto a las dos candidaturas presentadas a la Comisión Ejecutiva del SAL Madrid, una encabezada por la propia Margarita García  y otra por Emiliano Herrero, la primera obtuvo 106 votos, obteniendo 7 miembros, tres mujeres y cuatro varones, frente a los 47 que respaldaron la segunda candidatura que obtuvo 3 representantes, una mujer y dos varones.

El SAL es el sector con más afiliación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid, y hay que destacar que en más de veinte años, es la primera mujer que ostenta la Secretaría General del Sector de Administración Local (SAL), la cual en su intervención reafirmó «la importancia y el papel de este sector dentro de la FSC, por la pluralidad, porque está integrado por personas de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, por su tarea eficaz, y porque la candidatura encabezada por ella, rema en la misma dirección».




La Comisión Ejecutiva queda constituida por:

Pedro Cruz Lora
Paloma Onrubia Dorrego
Alejandro J. Totoca Muñoz
Teresa González González
Alfredo Sánchez Hernández
Sonia Díaz Llanos
José Guadarrama Gutierrez
Emiliano Herrero Velazquez
Mª Gloria Cristino Díaz
Antonio Manchón Molina

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.