Noticias » Distritos » Latina » La Junta de Latina anuncia el cese de la actividad del Conservatorio de Música Teresa Berganza

La Junta de Latina anuncia el cese de la actividad del Conservatorio de Música Teresa Berganza

Gacetín Madrid

El pasado miércoles 15 de febrero la Junta del madrileño distrito de Latina organizó una reunión informativa sobre el último informe del Cuerpo de Bomberos acerca del edificio del Conservatorio de Música Teresa Berganza, como ya informamos en este medio. Según explicó la Concejal-Presidenta del distrito Esther Gomez Morante, se invitó personalmente y oficialmente tanto al Gobierno de la Comunidad de Madrid como a la Consejería de Cultura. Sin embargo, los representantes regionales no acudieron a dicha reunión.




Durante el trascurso de la reunión informativa, los representantes de la Junta anunciaron el decreto del cese de la actividad, como consecuencia del Informe de Bomberos y Emergencias de las últimas semanas. A continuación, la Consejería tiene 10 días para recurrir el decreto y dar alternativas al Centro. De lo contrario, se procederá al cese definitivo de la actividad, lo que supone para los alumnos el fin de las clases. Por lo tanto, es la Comunidad de Madrid quien tiene la última palabra.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid propone tanto a los afectados como a la Consejería, para evitar el cese de la actividad total, trasladar el Conservatorio durante el tiempo que se arregle su situación al IES Antonio Manchado, centro cerrado y que ya se ha utilizado temporalmente para otros casos como el del colegio González de Córdoba mientras finalizaban sus obras.

La propuesta del Ayuntamiento de Madrid sería provisional mientras que la Comunidad de Madrid decide si se llevan a cabo obras para acondicionar el actual edificio, para que se puedan volver a llevar a cabo las actividades de este Conservatorio, o se incluye en los Presupuestos de la Comunidad otro edificio y su acondicionamiento.




En el pasado, el Ayuntamiento de Madrid también estuvo dispuesto a ceder una parcela para este fin, y le cedió a la Comunidad de Madrid un terreno para construir un nuevo Conservatorio, pero la Comunidad de Madrid no invirtió en este asunto y el convenio de aquel momento se perdió.

Desde este medio nos hemos intentado poner en contacto con la Consejería, pero no hemos obtenido respuesta.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Mª del Carmen Gregorio ´Rodríguez 23 febrero, 2017 - 8:48 am

Me parece totalmente denigrante e inconstitucional, que el Ayuntamiento de Madrid se gaste casi 2.000.000 € en la fiesta del orgullo Gay que se celebrará en Madrid y no disponga de presupuesto para rehabilitar un edificio destinado al desarrollo cultural y profesional . El Artículo 27 de la Constitución española de 1978 establece que : » 5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes. «. Por consiguiente , tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad Autónoma de Madrid, deberán hacer lo necesario para poder crear centros y mantener los existentes para garantizar la educación y formación de los alumnos, que, son cuna de la futura sociedad española.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.