Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Finalizan las obras del mercado de Villa de Vallecas con la inauguración de un gimnasio

Finalizan las obras del mercado de Villa de Vallecas con la inauguración de un gimnasio

Gacetín Madrid
  • El esfuerzo de los comerciantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha favorecido que el mercado se encuentre casi al 100% de ocupación.
  • El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que apuesta «por la revitalización de los mercados municipales para mejorar los servicios de la ciudadanía con proyectos innovadores y de calado».
  • En 2016, la Asociación Profesional de Comerciantes del mercado Villa de Vallecas ha invertido 1,5 millón de euros y la subvención concedida por el Ayuntamiento ha ascendido a más de 170.000 euros.




Las obras del mercado de Villa de Vallecas han finalizado y culminan hoy con la inauguración de un gimnasio en el edificio. Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto a Francisco Pérez, concejal de Villa de Vallecas, y acompañados por la directora de Comercio y Emprendimiento, han comprobado ‘in situ’ como ha quedado el mercado municipal tras las obras de acondicionamiento.

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid «continúa potenciando medidas de apoyo al comercio y al emprendimiento en los mercados municipales y en las áreas comerciales a través de la contratación, la concesión de subvenciones, y la colaboración público-privada. En 2016 se ha destinado a la Convocatoria de subvenciones para la Modernización y Dinamización de los mercados municipales la cantidad de más 2.300.000 euros, que ha beneficiado a 21 mercados  municipales», han explicado fuentes municipales.

La idea principal en la que se apoya Higueras y su equipo es, según ha analizado, «contribuir a mejorar la calidad de estos equipamientos públicos que continúan siendo esenciales para el desarrollo equilibrado de la ciudad y la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos madrileños. Una apuesta por la innovación, con vocación de servicio público».




Récord de ocupación

La inversión que se ha realizado en el mercado este año 2016  ha sido de un 1,5 millones de euros y la subvención concedida por la dirección de Comercio y Emprendimiento ha sido de más de 170.000 euros.

Esta inversión, gracias al esfuerzo de comerciantes y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha favorecido que el mercado se encuentre al 100% de ocupación. Desde 2009, el mercado de Villa de Vallecas ha ido remodelando el mercado con diferentes acciones consiguiendo un 50% de actividad comercial que se ha potenciado ahora con estas últimas actuaciones impulsadas por los comerciantes que han permitido ese avance de ocupación de la mayoría de los puestos. El concesionario corresponde a la Asociación Profesional de Comerciantes del Mercado de Villa de Vallecas.

La inversión en 2016 se ha centrado en el acondicionamiento de la planta sótano (baños, vestuarios, escaleras de comunicación), planta baja (construcción de accesos al mercado y al ascensor, salida de evacuación, aire acondicionado en puestos exteriores) y planta primera (refuerzo de estructura, aislamiento de edificio, dotación básica de instalaciones, etcétera).

En el casco histórico

El mercado de Villa de Vallecas está ubicado en el casco histórico del barrio. Se levantó en 1972 sobre un solar donde antes hubo una fábrica de yesos, se abastecía en principio de las huertas de la zona y con la finalización de las obras se ha convertido en un espacio accesible y luminoso que ofrece una completa selección de productos frescos junto a tiendas gourmet y otros servicios como ferretería, joyería, mercería y el gimnasio que se ha inaugurado hoy.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.