Noticias » Deportes » El Club de Campo de Madrid, a por la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

El Club de Campo de Madrid, a por la Copa de Europa Femenina de Hockey Sala

Gacetín Madrid

El Club de Campo, actual campeón de España, buscará este fin de semana su primer título de Copa de Europa Femenina de Hockey Sala en la ciudad suiza de Wettingen.




El equipo madrileño luchará por mejorar el subcampeonato conseguido en 2013, 2014, 2015 y 2016. Todos los partidos de la competición se podrán seguir en directo vía streaming por la web de la Federación Europea de Hockey (www.eurohockey.org).

El Club de Campo ha quedado encuadrado en el Grupo B de la primera fase junto con el local HC Rotweiss Wettingen, el Slavia de Praga (República Checa) y el SV Kampong (Holanda).

En el Grupo A encontramos al SV Arminen (Austria), al Mannheimer HC (Alemania), al HC Minsk (Bielorrusia) y al Royal Pingouin HC (Bélgica).

Las jugadoras entrenadas por Edu Aguilar debutarán en el torneo el viernes 17 de febrero ante el SV Kampong (13:45 horas) y ese mismo día se enfrentarán al Slavia de Praga (18:30). Cerrarán la primera fase el sábado 18 contra el HC Rotweiss Wettingen (11:30). La victoria da 5 puntos, el empate 2, la derrota uno y la derrota por 3 goles o más cero puntos.




Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales que se disputarán el sábado por la tarde (18:30 y 20:00). La final se jugará el domingo 19 a las 14:30 horas. Habrá un nuevo campeón de Europa, puesto que el vencedor en Minsk 2016 (el Düsseldorf HC) no toma parte en la competición y ninguno de los 8 conjuntos participantes ha logrado nunca la copa de campeón.

El Club de Campo confiará en gran parte de las jugadoras que hace dos semanas conquistaron el Campeonato de España en casa. En ese plantel destacaron especialmente Alicia Magaz (elegida mejor jugadora), Chus Rosa (mejor portera) y Sara Barrios, de 16 años, que marcó 3 de los 5 goles de la final frente al Sardinero.

Lista de convocadas del Club de Campo

Chus Rosa, Carmen Abelairas, María Álvarez-Labrador, Belén González-Laguillo, Bea Figar, Marta Zorita, Amparo Gil, Lucía López-Alonso, Alicia Magaz, Peppa Abelairas, Teresa Peña y Sara Barrios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.