Noticias » Comunidad » Ballarín (PP): «El actual sistema de financiación autonómica es injusto con los madrileños”

Ballarín (PP): «El actual sistema de financiación autonómica es injusto con los madrileños”

Gacetín Madrid

El presidente del Foro Abierto de Hacienda Pública del PP de Madrid, Álvaro Ballarín, ha debatido este miércoles con los asistentes al encuentro la forma en la que poder mejorar la financiación autonómica, «de forma que la Comunidad de Madrid no salga perjudicada».




“Con el sistema actual de financiación dejamos de ganar 425 millones de euros y con el que proponemos, recuperaríamos 300 de esos 425 y solo perderíamos 125 millones de euros, en el fondo de garantía de servicios públicos fundamentales”, ha explicado.

«El límite arbitrario del fondo de competitividad penaliza a los madrileños. A la Comunidad de Madrid, al recaudar tanto, le correspondería 761 millones de euros y con este límite solo recibe 265», ha añadido.




En definitiva, «la Comunidad de Madrid deja de ingresar 300 millones de euros por el primer fondo, al que se suma 525 del segundo, en total 825 millones de euros».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.