Noticias » Distritos » Arganzuela » La Policía localiza software ilegal por valor de 40.000€ en 9 locutorios de Tetuán, Ciudad Lineal y Arganzuela

La Policía localiza software ilegal por valor de 40.000€ en 9 locutorios de Tetuán, Ciudad Lineal y Arganzuela

Gacetín Madrid

Contaron con la participación de los peritos de la marca Microsoft, tras solicitar su colaboración a la sede central en Irlanda.

La intervención de los policías municipales se centró, tras la investigación realizada, en una cadena de nueve locutorios de un mismo propietario distribuidos por los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal y Arganzuela, cuya actividad principal bajo la apariencia de agencia de viajes, era la venta de lotería colombiana, el envío de dinero al extranjero, y finalmente la contratación de viajes.




Simultáneamente alquilaban de ordenadores para el acceso a internet con sistemas operativos y programas de la marca Microsoft, que ofrecían indicios más que suficientes de ser falsificados, como así pudieron certificar los peritos enviados especialmente para este cometido por la marca propietaria de los derechos.

La operación estuvo coordinada con la Brigada Provincial de Policía Judicial Grupo VII de delitos económicos de Cuerpo Nacional de Policía.




Como fruto de la intervención se ha imputado a una persona, el único propietario de todos los locales que actuaban con la misma marca comercial, por un delito contra la propiedad intelectual, se han intervenido 38 ordenadores en nueve locales y los perjuicios a la marca propietaria han sido valorados en 40.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.