Noticias » Distritos » Centro » La estación de Metro de Chueca contará con dos nuevas escaleras mecánicas en abril

La estación de Metro de Chueca contará con dos nuevas escaleras mecánicas en abril

Gacetín Madrid

La estación de Metro de Chueca, en la línea 5, contará con dos nuevas escaleras mecánicas a partir del próximo mes de abril. La primera de ellas entrará en servicio el 22 de febrero, y a partir de ese momento comenzarán los trabajos de instalación de la segunda. La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de agosto una inversión de 20,3 millones en cuatro años para modernizar las escaleras mecánicas de Metro.




Las obras de mejora en las escaleras de la estación de Chueca, que garantizarán la accesibilidad entre el vestíbulo y la zona de distribución de andenes, cuentan con un presupuesto de 388.765 euros. Las obras se realizan fuera del horario de servicio, desde las 2:00 hasta las 6:00 horas de la mañana. Todas las actuaciones se programan de manera que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros por la estación.

Los nuevos modelos disponen de todas las tecnologías incorporadas en los últimos años a estos dispositivos y tendrán carácter reversible. Contarán con equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y los elementos de seguridad de última generación necesarios para evitar aprisionamientos en las zonas de embarque y desembarque, en los pasamanos y entre los peines y peldaños, entre otros.




El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha supervisado hoy las pruebas de funcionamiento de la primera de las escaleras antes de su entrada en funcionamiento la próxima semana. “La renovación de estos equipamientos tiene como objetivo fundamental aumentar la comodidad de los usuarios y mejorar la accesibilidad y tránsito en el interior de la estación”, ha señalado.

Durante el acto, el consejero de Transportes ha presentado la campaña que desde hoy inicia Metro de Madrid relativa al uso responsable de las escaleras mecánicas. A través de los soportes publicitarios de la red, así como Canal Metro y los perfiles de la compañía en redes sociales, se ofrecerán consejos para el buen uso de estas instalaciones con el fin de evitar posibles incidencias y que estas se usen de la manera más segura posible.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.