Noticias » Cultura y Ocio » El Real Jardín Botánico de Madrid programa cursos de jardinería, paisajismo y fotografía

El Real Jardín Botánico de Madrid programa cursos de jardinería, paisajismo y fotografía

Gacetín Madrid
  • De febrero a noviembre con el objetivo de formar en materias como la poda, la identificación y control de plagas en jardines, técnicas de diseño con plantas o el compostaje de residuos vegetales, entre otros.
  • La programación completa se puede consultar en la web del Jardín Botánico y las inscripciones para cualquier curso se realizan on line en www.rjb.csic.es .




Con el objetivo de mejorar la formación, tanto de su propio personal como de otros interesados en áreas como la poda, la identificación y el control de plagas en jardines, el diseño con plantas o la biodiversidad y la fertilidad del suelo, el Real Jardín Botánico-CSIC ha programado cursos de jardinería, paisajismo y fotografía para este año 2017. El primero de estos cursos se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero con el título “Especialización en poda de especies arbustivas y rosales”.

Esta programación, que se prolongará hasta el mes de noviembre, es fruto de la demanda de prepararse en materias especializadas en la jardinería o el paisajismo que ahora mismo tienen numerosas solicitudes y en el marco de los objetivos del Real Jardín Botánico de investigar, educar y divulgar en áreas que persiguen mejorar nuestra biodiversidad y el medio natural en el que vivimos.

Todos los cursos serán ofrecidos por personal especializado en las distintas materias, con un amplio bagaje profesional y experiencia formativa. En todos los casos se entrega un certificado del Real Jardín Botánico con el número de horas realizadas y las materias impartidas en cada curso. Las clases teóricas se ofrecen en las propias instalaciones del Jardín Botánico, también algunas de las prácticas, y en determinados cursos se llevarán a cabo salidas de campo.




La oferta de cursos se concreta en:

“Especialización en poda de especies arbustivas y rosales”. Director: Carlos Rodríguez Molina. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Wisley Garden, Inglaterra por la Royal Horticultural Society (RHS). Fecha del curso: 22 al 25 de febrero de 2017.

“Identificación y control de plagas y enfermedades en jardines. Gestión integrada de daños”. Directores: Luis Hiernaux Candelas (Ingeniero de Montes. Gerente de INFFE, S.L. Consultora en sanidad vegetal) y Alberto Hurtado Hernández (Ingeniero Forestal. Director de Proyectos en INFFE, S.L.). Fecha del curso: 20 al 24 de marzo de 2017.

“Buenas prácticas que favorecen la biodiversidad en el jardín”. Directores: Óscar Domínguez Rojas, Licenciado en Ciencias Biológicas y Antonio Cano Pérez, Licenciado en Ciencias Biológicas. Coautor del libro El jardín del siglo XXI. Fecha del curso: 18 al 22 de abril de 2017.

“Creación de praderas ornamentales estacionales y permanentes”. Director: Miguel García Ovejero. Máster en Arquitectura del Paisaje. Especialidad Diseño Urbano y Artístico. Universidad de Sheffield (Reino Unido). Fecha del curso: 25 al 27 de mayo de 2017.

“Manejo de vivaces. Técnicas de mantenimiento de herbáceas perennes”. Director: Carlos Rodríguez Molina. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Wisley Garden, Inglaterra por la Royal Horticultural Society (RHS). Fecha del curso: 21 al 24 de junio de 2017.

“Introducción a técnicas de diseño con plantas”. Director: Fernando Martos. Paisajista. Fecha del curso: 21 al 23 de septiembre de 2017.

“Introducción a la fotografía de jardines”. Director: Carlos Vicente Sánchez Testillano, Técnico Superior en iluminación, captación y tratamiento de la Imagen digital. Licenciado en Ciencias Biológicas. Fecha del curso: 9 al 14 de noviembre de 2017.

“La biodiversidad y fertilidad del suelo. El compostaje de residuos vegetales”. Directores: Jaime Cárdenas Torroba, Licenciado en Ciencias Químicas. Especialidad agrícola. Posgrado en gestión de recursos forestales y José L. Cárdenas Torroba, Técnico paisajista. Especialista en horticultura regenerativa. Fecha del curso: 22 al 25 de noviembre de 2017.

Las características concretas, el programa y el temario, duración, certificación, precio y  forma de pago de cada curso se podrán ir localizando en la web del Real Jardín Botánico, en el apartado de cursos, http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=524 , y también se puede solicitar información de los mismos en el correo electrónico cursos@rjb.csic.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.