Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís critica el «trilerismo político» del gobierno de Manuela Carmena

Begoña Villacís critica el «trilerismo político» del gobierno de Manuela Carmena

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de C’s avisa a Manuela Carmena de que “Madrid trascenderá a su mandato” y le exige que “abandone su política cortoplacista”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado “el ‘trilerismo’ político que practica el gobierno de Manuela Carmena cambiando los cubiletes del dinero de los madrileños con la complacencia del PSOE” y ha reprochado a los socialistas madrileños que “hayan tenido parada la ciudad de Madrid durante un mes y medio por un 2,3% del presupuesto, solo por 12 millones de euros, cantidad que se gasta la ciudad en un día”. 




Durante su intervención en el pleno extraordinario de presupuestos de la capital, la edil de C’s ha exigido a Ahora Madrid que “explique cómo puede presumir de ser el gobierno del gasto social, si luego destina 104 millones de euros a comprarse un palacete en plena calle Alcalá, en lugar de emplear ese dinero en recomprar las 1500 viviendas sociales que el PP vendió a un ‘fondo buitre’ o a construir 50 escuelas infantiles o 30 centros de mayores”.

“Quién les iba a decir a ustedes hace un par de años que iban a ser el gobierno que más rico ha hecho a los bancos y a sus tan criticados ‘fondos buitre’” ha criticado Begoña Villacís, que ha alertado que“desde la llegada de Ahora Madrid al gobierno de la capital, la ciudad está generando 13 veces menos empleo que el resto de España, dejando de ser la locomotora del país y perdiendo el efecto capitalidad”.

En este sentido, Villacís les ha reprochado que “la única política de empleo que conocen es la de colocar a sus afines” y ha asegurado que “desde la última etapa de Ana Botella, las designaciones a dedo en el Ayuntamiento han aumentado en un 74%”.




“Señores, llega un momento en que alguien se lo tiene que decir,  esto les viene grande, muy grande y déjenme que les diga que de la teoría y la probeta de la universidad a la realidad de la gestión de una ciudad de más de tres millones de habitantes como Madrid hay un trecho muy grande” ha advertido Villacís al equipo de Carmena, y por eso le ha pedido que “abandone su política cortoplacista y deje de pensar que Madrid se va a acabar en 2019”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.