Noticias » Distritos » Centro » Voluntarios de altura en el Centro Social San Antón de Mensajeros de la Paz

Voluntarios de altura en el Centro Social San Antón de Mensajeros de la Paz

Gacetín Madrid

Este día de San Valentín el Centro Social San Antón de Mensajeros de la Paz tuvo unos voluntarios de altura en su desayuno solidario: la plantilla de Movistar Estudiantes. Los jugadores colegiales acudieron antes del entrenamiento a sumar un granito de arena a la labor que realizan desde esta parroquia de la calle Hortaleza de Madrid con los sin techo.




Día de San Valentín, patrón de los enamorados… pero hay muchas formas de amar, y una de ellas es el amor a los demás. Por eso es un día muy especial en una parroquia diferente: la de San Antón, en la madrileña calle Hortaleza.

Una parroquia gestionada por Mensajeros de la Paz fundada por el popular Padre Ángel y premio Principe de Asturias a la Concordia en 1994. Se define como Iglesia- Centro Social y abre 24 horas todos los días del año para atender a “los descartados del sistema, los que buscan y no encuentran, los alejados de Dios y de la Iglesia por las razones que sean, los que quieren silencio y oración, los que están solos, los que buscan consuelo a cualquier hora del día y de la noche…”.

Entre las muchas tareas que realizan desde San Antón están los desayunos solidarios que sirven cada mañana a las personas que los necesitan, en la propia parroquia. Para ello cuentan con la labor de los voluntarios, a la que este día de San Valentín se sumó la plantilla de Movistar Estudiantes.

“Son unos voluntarios de altura” bromeaba Juan, uno de los sintecho que acuden cada día a San Antón, “seguro que todos aprendemos de esta experiencia”.




Cafés, bollos, zumos. Y conversación. Algunos, más animados, pedían hacerse fotos y que les firmaran los calendarios solidarios de la Fundación Estudiantes.

También, con motivo de la festividad de San Valentín, los jugadores del Estu participaron en la tradición de poner en la reja de la imagen del santo un lazo con el nombre de su amor.

Finalmente, el Padre Ángel agradeció a la plantilla de Movistar Estudiantes su colaboración, e hizo entrega de la icónica “Paloma de Mensajeros” a los jugadores antes de que estos marcharan al Magariños para realizar el segundo entrenamiento de la semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.