Noticias » Distritos » Chamartín » El PSOE de Madrid exige mayor transparencia y participación en el Proyecto Chamartín

El PSOE de Madrid exige mayor transparencia y participación en el Proyecto Chamartín

Gacetín Madrid

Los socialistas reivindican que el mayor proyecto de desarrollo urbano del Estado «no puede realizarse de espaldas a la ciudadanía». «Estamos ante una oportunidad de hacer otro desarrollo urbano que rompa con el modelo obsoleto de ladrillo y especulación que se ha mostrado fracasado”, han criticado.




Los diputados por Madrid del Congreso de los Diputados, Carlota Merchán y Rafael Simancas, los diputados de la Asamblea de Madrid, Rafael Gómez Montoya y Agustín Vinagre y las concejalas del Ayuntamiento de la capital, Mercedes González y Erika Rodríguez junto con el portavoz de Fomento, Cesar Ramos, han mantenido un encuentro con asociaciones de vecinos y comerciantes del distrito de Chamartín, con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas ante la mesa de diálogo puesta en marcha para desbloquear el desarrollo de la zona norte de Madrid que afecta a los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo.

En la reunión los socialistas han destacado cuatro elementos que deben respetarse en todo el proyecto: “La división de los terrenos en un mínimo de dos ámbitos y un máximo de tres, la centralidad de la estación en el proyecto”., ya que la estación ha ido perdiendo protagonismo en la evolución de la operación quedando en algo prácticamente testimonial en la última propuesta presentada y desestimada por el Ayuntamiento de Madrid. Por otro lado, “Reducir la edificabilidad hasta niveles sostenibles y, por último, que sea un consorcio público quien lidere el proyecto y no dejarlo en manos de empresas que tienen sus intereses particulares, que por muy legítimos que sean no tienen por qué coincidir con los de la ciudad”.




Asimismo, los socialistas han reivindicado que «el mayor proyecto de desarrollo urbano del Estado no puede realizarse de espaldas de la ciudadanía». Y han mostrado «su inquietud ante la falta de transparencia y participación en el proyecto de desarrollo urbano más relevante del país que lleva paralizado desde 1993».

Por su parte, «las asociaciones de vecinos han reclamado participación, no solo información parcial como la que están recibiendo y han denunciado la situación de deterioro y abandono que llevan sufriendo los barrios más afectados esperando la operación Chamartín«. Además han exigido el «desbloqueo pero para llevar a cabo un proyecto que cubra las necesidades de los barrios y no incremente los problemas de movilidad y contaminación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.