Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza una encuesta para averiguar cómo las personas LGTB se relacionan con la Cultura

Arcópoli lanza una encuesta para averiguar cómo las personas LGTB se relacionan con la Cultura

Gacetín Madrid

La asociación LGTB+H de la Comunidad de Madrid lanza una encuesta para averiguar cómo lesbianas, gais, bisexuales y transexuales consumen productos y servicios culturales.




La asociación madrileña lanza una encuesta que dirige a la población LGTB las mismas preguntas que suelen realizarse en estudios estadísticos sobre Cultura sin tener en cuenta la Diversidad Sexual y de Género. Empleando las cuestiones del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales de España, esta vez enfocadas a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, la asociación madrileña pretende poder comparar los resultados generales con los específicos de las personas LGTB, y averiguar así si existe alguna diferencia en el consumo de Cultura que lleva a cabo el colectivo.

Además, una segunda parte de la encuesta está ideada para descubrir cómo la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales se relaciona con la Cultura que se diseña de manera específica para esta comunidad, intentando averiguar cómo se valoran esas formas culturales y si su especificidad es significativa a la hora de resultar interesantes para las personas LGTB.




Ramón Martínez, vocal de formación de Arcópoli, comenta que «uno de los debates constantes en el movimiento LGTB trata sobre la existencia o no de una cultura propia de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Para ayudar a resolverlo, o al menos tratando de enriquecerlo, desde Arcópoli creemos necesario averiguar, primero, cómo las personas no heterosexuales nos relacionamos con los productos y servicios culturales».

Por su parte Yago Blando, coordinador de la asociación, declara cómo «es fundamental que la realidad de las personas LGTB se tenga en cuenta a la hora de realizar estudios estadísticos. Si instituciones como el CIS no consideran relevantes nuestras identidades para llevar a cabo sus investigaciones nos obligan a las entidades activistas a completar su trabajo».

Puedes realizar la encuesta en este vínculo:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.