Noticias » Comunidad » UPYD reclama a Cifuentes medidas que favorezcan el alquiler en la Comunidad de Madrid

UPYD reclama a Cifuentes medidas que favorezcan el alquiler en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

En la formación magenta ven con preocupación la actual situación del alquiler en la Comunidad de Madrid. “Precios altos y escasa demanda, una mezcla muy peligrosa”, en palabras de su coordinador territorial, Mariano Martínez Liberali.

Las últimas noticias que han aparecido en los medios de comunicación sobre el estado del alquiler de vivienda en distintas zonas de España y en concreto en la Comunidad de Madrid, “son tremendamente preocupantes” para Mariano Martínez Liberali, coordinador de UPYD en la Comunidad de Madrid.




La formación magenta, que acaba de celebrar su III Congreso con la elección del concejal de Las Rozas Cristiano Brown como portavoz nacional, sostiene que «el hecho de que el acceso a una vivienda sea tan complicado es un grave problema no sólo para aquellos jóvenes que desean emanciparse y formar su propio hogar, sino que supone un freno para aquellos emprendedores que buscan en la Región madrileña un lugar adecuado para establecer su negocio y, por consiguiente, una pérdida de posibilidades de crecimiento».

UPYD apuesta por» incentivar el mercado de alquiler» y, por ello, animan a la presidenta Cifuentes a que «establezca los contactos necesarios con entidades bancarias, promotores y otros actores del sector inmobiliario para que se aumente la oferta y así poder dinamizar un sector que parece estancado».




Liberali sostiene que «no se puede perder más tiempo» y que el encontrar una vivienda digna «no puede suponer una tarea imposible en los tiempos que corren», pues «son muchos los colectivos implicados, divorciados, jóvenes estudiantes y familias con hijos, como para que no se le dé la importancia que tiene». Y añade: «los precios altos y la escasa demanda es una mezcla muy peligrosa».

UPYD apela «al sentido común de los partidos que nos representan en la Asamblea de Madrid para que sean capaces de llegar a un acuerdo que ponga a las personas por encima de los intereses partidistas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.