Noticias » Madrid ciudad » IU Madrid muestra su apoyo a la jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid

IU Madrid muestra su apoyo a la jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido esta semana pasada la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid, a instancias de la abogacía del Estado. El Consistorio dirigido por Ahora Madrid había llegado, en junio del año pasado, a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para devolverles la jornada de 35 horas semanales, tras ser suspendidas por los anteriores gobiernos municipales del Partido Popular.




Izquierda Unida de Madrid-Ciudad manifiesta su rechazo «a este nuevo recorte de los derechos laborales y se suma a las movilizaciones contra esa medida». «Como siempre -denuncian- tratan de presentar a los trabajadores y trabajadoras con derechos como unos privilegiados (cuando los verdaderos privilegiados nunca son tocados) y se nos pretende igualar a la baja, es decir, igualar en la falta de derechos».

«Además, el PP quiere hacer fracasar a los nuevos ayuntamientos de izquierdas, obligándoles a hacer recortes a toda costa. No les importa que el Consistorio de Madrid tenga recursos para aplicar las 35 horas y para ampliar plantilla, algo tan necesario para atender las innumerables carencias de nuestra ciudad y que permitiría crear empleo digno. Quiere evitar que cunda el ejemplo de que otra política es posible», continúan desde IU.




Para la formación de izquierdas «estos ataques no van a cesar si no se les planta cara desde el Consistorio y, también, con la movilización. Es vital que el gobierno municipal desarrolle coherentemente el programa de Ahora Madrid y que recoja las aspiraciones de todos los trabajadores y trabajadoras, sin regateos que sólo crean desánimo, enfrentándose con valentía al PP. Mostrar con hechos que el equipo de Gobierno está en el mismo barco que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, es la única forma de ganar su apoyo para pelear contra los recortes. Hay que actuar en todos los frentes de la labor municipal de la misma forma que se está haciendo con el Presupuesto, plantándole cara a una regla de gasto injusta y pensada para mayor gloria de los bancos».
Además advierten que «no se puede permitir cualquier actuación, venga de donde venga, que divida a las trabajadoras y trabajadores, enfrentando a funcionarios contra laborales, a las plantillas municipales con las de las contratas. Es necesario que se elabore una plataforma reivindicativa común basada en la igualación de derechos al alza, la ampliación de personal de forma acorde a las necesidades y la remunicipalización de los servicios privatizados, con subrogación de sus actuales plantillas. Es necesario que, de forma negociada y dialogada con los sindicatos, se elabore ese plan y hacer frente juntos a los ataques del PP».
«Finalmente, hay que buscar la unión de la lucha de los trabajadores y trabajadoras municipales y de sus contratas, con el movimiento vecinal: si queremos unos servicios dignos y de calidad, hace falta que sean públicos al cien por cien, con personal suficiente y en condiciones dignas», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.