Noticias » Deportes » El «Mosca» cae en cuartos de la Copa de la Reina de waterpolo plantando cara al CN Mataró

El «Mosca» cae en cuartos de la Copa de la Reina de waterpolo plantando cara al CN Mataró

Gacetín Madrid

(Foto: Sofía Díaz en un ataque del Moscardó contra el CN Mataró | RFEN )

Se cumplieron los pronósticos para las chicas del CN Madrid Moscardó en la Copa de SM La Reina, que cayeron en cuartos de final el pasado viernes ante un CN Mataró que tuvo que pelear para acceder a semifinales, ya que las madrileñas lucharon con uñas y dientes hasta el pitido final.




A pesar de que los ánimos de las jugadoras del ‘Mosca’ no son los mejores debido a la situación de su club, salieron a pelear a un Mataró que se sabía favorito para acceder a la siguiente ronda. Comenzaron marcando las madrileñas gracias al tanto de Andrea Arias, que fue contestado por las catalanas con tres goles consecutivos. Máxima igualdad al cierre del primer cuarto con un gol de penalti de Marta Mota, que dejaba el marcador 3 a 2.

El segundo tiempo comenzaría de la misma manera, debiendo esperar para volver a ver otro tanto de las de Usera por otro de las de Florín Bonca en la ausencia de goles del segundo cuarto (1-1). Tras la reanudación, reaccionó el Mataró con otros tres goles que dejarían complicado el encuentro para las de Bea Espinosa. Antes de cerrar el tercer periodo, dos goles de Sofía Díaz y Andrea Arias daban esperanzas de cara al tramo final, pero un tanto de Gibson a escasos segundos del toque de la bocina dejaba el partido sentenciado (8-5) y rematado en los últimos ocho minutos con un parcial de 3-2.

Finalmente un 11-7 que dejó fuera al CN Madrid Moscardó de acceder a las semifinales, aunque plantando cara a un CN Mataró que tuvo que sudar para vencer a las madrileñas.

Moscardó y Mataró posan con las camisetas reivindicativas durante la presentación de su encuentro en cuartos




El Sabadell recupera el cetro de la Copa de La Reina

La Sirena CN Mataró accedería a la gran final tras superar a un también peleón CE Mediterrani, que apretó hasta el final a pesar de ir perdiendo 8-3 antes del inicio del último cuarto. Las de Florín Bonca se llevaron el partido tras un 10-8 final y se verían las caras en la final de la Copa de La Reina ante el CN Sabadell, que superó con contundencia al CN Sant Andreu (13-9) y al CN Terrassa en semis (1-16).

Se repetiría la historia en cuanto a rivales, no al resultado, ya que las chicas de Nani Guiu se tomarían la revancha de la edición anterior, recuperando el título de Campeonas gracias al 14-7 final, demostrando que siguen a un nivel excepcional.

Apoyo total al CN Madrid Moscardó

Hace varios meses que el CN Madrid Moscardó está viviendo una situación angustiosa, con la incertidumbre de si su final está próximo o no. Por ello, todos los equipos participantes en esta competición han querido mostrarles su apoyo portando camisetas reivindicativas con el lema No al desahucio deportivo y laboral junto al hastag #SOSMosca. Una ayuda significativa para esta entidad con casi 60 años de vida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.